El conjunto de recuerdos que no solo almacenaron en la memoria, sino también en el sentido del gusto, son los que motivaron a los propietarios del West 42nd Concept Bar, un local inspirado en la ciudad de Nueva York que tanto les atrae, a crear un concepto gastronómico muy neoyorquino inaugurado el pasado mes de septiembre en el barrio de Salamanca. Pese a que ya contaban también con un restaurante en Madrid llamado Café del Rey, con el que hicieron su primera toma de contacto con el mundo de la hostelería, su pasado profesional se encontraba relacionado con el mundo de la moda.
Centrados en esta nueva apertura, Carlos Fernández nos comenta cómo él y su pareja Víctor Cruz, a raiz de sus numerosas experiencias en el extranjero aparte de Nueva York, tuvieron la oportunidad de conocer muy diversos tipos de gastronomías que sumaron también para conformar el concepto actual de su restaurante.
Para entender por completo el nombre de West 42nd Carlos nos explica que el nombre del local hace referencia a la calle de Nueva York en la que se cruzan Broadway con Times Square, el lugar donde se concentran los teatros, las galerías de arte, las distintas culturas, la gastronomía fusión, la repostería, la música y en definitiva, la vida neoyorquina. Por tanto, es West 42nd un potente aglutinador de culturas y cocinas que bien podrían resumir las vivencias de ambos artífices alrededor del mundo. “La base es una cocina fusión en la que la que la parte principal es la cocina asiática, ‘nikkei’ sobre todo. Tiene toques también peruanos, aztecas, americanos y continentales que representan cada una de esas culturas que hemos encontrado en esta zona de Nueva York”.
El otro gran pilar básico de este local es el maridaje de los platos con los cócteles que proponen.

Leer el artículo completo en la revista