Hoy en día no es cuestión baladí el contar con más de treinta años de existencia en el mercado. El azar no juega sus bazas en estos casos, en cambio si lo hacen la dedicación constante, la persecución continua de la calidad, conjugada con la artesanía y la tecnología más puntera; atributos todos ellos de los que se avala la empresa Surgital. La calidad de la pasta nace ya desde el momento de su producción, una vez elaborada, la empresa la pasteuriza ligeramente al vapor para eliminar cualquier microorganismo, procediéndose inmediatamente a la ultracongelación, que puede avenir mediante nitrógeno líquido o CO2, consiguiendo que los productos alcancen una temperatura de -18 ºC. Se trata de un procedimiento completamente natural que no altera las características nutricionales y organolépticas de los alimentos, conservando su frescura.
Surgital, un coloso italiano que ha sabido llevar con éxito sus productos de pasta fresca ultracongelada al mundo, y por supuesto, el mercado español también los saborea desde hace años.
Precisamente, de la evolución de estos productos en España y de las ventajas que los mismos proporcionan a los profesionales de la hostelería, canal en el que se comercializan sus productos, hemos tenido el placer de conversar con Michele Canora, ‘junior export sales manager’ de la empresa.

 

 

Leer el artículo completo en la revista