El restaurante italiano Il Boccone, que capitanea Giuseppe Casisi presenta una gran oferta de calidad avalada por los productos de Negrini. Les presentamos una selección de embutidos de la empresa combinados con referencias enológicas italianas de altura incluidas en su ‘portfolio’

Una experiencia de más de 30 años en el campo de la restauración y la hostelería lo dice todo. Los pasos dados en ese terreno y las apuestas realizadas en él hablan el lenguaje de la firmeza y la seguridad, porque el de la italianidad ya lo ponen sus productos, que además izan la bandera de la calidad. Hablamos de aquellos que se pueden degustar en el restaurante Il Boccone, de Madrid, que como afirma su propietario, Giuseppe Casisi, “la calidad va por delante en mi local, una buena materia prima te ayuda a realizar buenos platos, y hace que los clientes estén satisfechos”.

Una clara filosofía la de Casisi que, originario de la bonita isla de Sicilia, se ha propuesto desde que pisó tierra española allá por el año 2000 dar a conocer y a degustar los sabores de su país, envueltos en elaboraciones y presentaciones creativas, porque precisamente de tradición, modernidad e innovación, con profundas raíces sicilianas, ‘parlan’ sus creaciones culinarias.

Con un bagaje profesional desarrollado en Italia, Alemania y en nuestro país, en donde ha venido capitaneando algún restaurante junto a otros socios, Giuseppe se embarcó en solitario en la apertura de Il Boccone desde hace un año y medio, junto con su esposa que se ocupa de la parte administrativa del local, como me comenta. Casisi se encuentra al cargo de los fogones, realizando una cocina pura y sincera que propone unas recetas de corte italiano y mediterráneo con platos de fusión, como señala, y es que ingredientes del sur y del norte de Italia se reparten el protagonismo en sus platos. “Por ejemplo, a un plato de pasta con Gorgonzola le puedo añadir crema de pistacho de Bronte, de Sicilia”.

Y es que como decíamos, esta isla italiana esta muy presente en la oferta de su restaurante como una ‘Caponata de melanzane’ con un toque agridulce o una receta de pasta “alla norma”, con berenjena, requesón salado y albahaca, por enumerar algunas, y en materia de postres no podían faltar el típico ‘cannolo’ o la ‘cassatella’ siciliana.

Platos que salen a la mesa del restaurante sabedores de gustar porque, además del buen hacer de Giuseppe, llevan intrínseco el sello de alta calidad porque Negrini es la empresa que firma el 90% de los productos que se brindan a la clientela. “Conozco la materia prima de Negrini desde hace unos quince años que llevo trabajando con ellos y esos productos son los que hacen llegar a esos buenos resultados en el plato. Esta empresa es la mejor distribuidora de productos italianos, son el número uno en embutidos, pastas secas y frescas, quesos, cremas, vinos, licores, aguas, cervezas, etc. Aposté en este proyecto por estos productos de primera calidad, si no no hubiera podido empezar y la clientela está muy contenta; cuando uno está con los mejores sólo puede beneficiarse”, puntualiza Casisi.

Además, no sólo de una calidad máxima y, por consiguiente, de diferenciación se visten los platos de Il Boccone, sino también de una gran variedad, ya que el extenso catálogo de productos de Negrini, unas 1.500 referencias, dan mucho juego en la oferta de un establecimientos hostelero. Y si por ejemplo escogemos la selección de embutidos que esta compañía puede ofrecer, el paladar de los comensales no da abasto a deleitarse con todos ellos. Probemos a hacerlo y adentrémonos en ese maravilloso mundo de los embutidos que son de creación propia de la empresa Negrini, armonizándolos con una buena copa de vino.

 

Leer el artículo completo en la revista