En el marco de la IV Ruta del Vermut Preparado Cinzano, María José Soto del Bar Txomin ‘El rincón del vermut’ se ha proclamado vencedora del Concurso del Vermut Preparado de Bilbao-Bizkaia.

Bilbao-Bizkaia ya tiene su Mejor Vermut 2018. Una creación del Bar Txomin ‘El rincón del vermut’, de manos de María José Soto que, junto con su esposo, sorprenden cada día a los clientes con sus innovadoras propuestas.

Con su maestría y buen hacer, María José, se llevó el gato al agua con su propuesta llamada ‘La Perdición’ en la Gran Final del Concurso del Vermut Preparado de Bilbao-Bizkaia, dentro del marco de la IV Ruta del Vermut Preparado Cinzano.

Una iniciativa organizada por la Agrupación Empresarial Bilbao Centro y la prestigiosa marca de vermut Cinzano, con el fin de reivindicar la tradición y la historia del vermut en esa provincia española y su relevancia cultural, además de apoyar a la conocida oferta gastronómica de Bizkaia, promocionando sus locales de referencia y acercando esa cultura.

Este año han participado 66 locales de referencia de todo Bilbao-Bizkaia en la cuarta edición de la Ruta, durante la cual se han podido probar los diferentes vermuts de los establecimientos adscritos a la misma. 

El pasado 24 de mayo, el Auditorio del Museo Marítimo de Bilbao acogió la Gran Final, en la que un jurado especializado, compuesto por Alejandro Cepeda, de la Escuela de Hostelería de Galdakao, Aingeru Etxebarria, gastrónomo de la Escuela de Cocina Aingeru Etxebarria y Giuseppe Santamaria, ‘Brand Ambassador’ del Gruppo Campari, degustó y valoró los 6 vermuts preparados finalistas de los locales: Bonnie & Clyde (Bilbao), Geo Cocktail (Balmaseda), Merynat (Portugalete), Morrocotuda (Bilbao), Promenade Bilbao (Bilbao) y el Bar Txomin ‘El rincón del Vermut’ (Munguía), que conquistó a los expertos por su originalidad.

Seguro que estarán deseando conocer más acerca del vermut ganador. Para ello, qué mejor que dejarles con las palabras de la propia triunfadora del concurso, María José Soto.

Leer el artículo completo en la revista