La Tetera Azul, marca de infusiones dirigida al canal Horeca, está concebida como la línea ‘gourmet’ de la compañía Pharmadus Botanicals, y cuenta con una amplia gama de productos en el mercado. El proyecto ‘Zero Plastic’ de la empresa también marca su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y su lucha contra el cambio climático

La naturaleza siempre confiere bienestar. Si, además, extraemos algunas dosis de su esencia y las concentramos en una placentera infusión, el cuerpo y la mente hallarán el máximo confort. 

Esto es algo que, desde hace más de cincuenta años, domina muy bien la empresa familiar Pharmadus Botanicals, un laboratorio farmacéutico de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión.

Ubicada en la provincia de León, sus instalaciones y procesos han sido diseñados para cuidar especialmente el producto con los más altos estándares de seguridad alimentaria; además dispone de laboratorio propio de control microbiológico y físico-químico para determinación de principios activos, control de pesticidas, contaminantes y metales pesados. De hecho, es pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, encontrándose entre las compañías líderes del sector.

Pharmadus Botanicals selecciona en origen las mejores plantas junto con sus proveedores, controlando exhaustivamente los productos durante todo el proceso, y su experto equipo de botánicos observa además, entre otras partes del proceso, las demandas de los consumidores y las tendencias del mercado en relación con el consumo de plantas en infusión, la creación de ‘blends’ específicos para sus clientes, la formulación de producto, el diseño del ‘packaging’ y el etiquetado, la legislación y normas de aplicación, o las normativas de calidad y fabricación vigentes.

Transportando este universo de naturaleza al campo de la hostelería, hay que señalar que Pharmadus Botanicals cuenta con La Tetera Azul, marca de infusiones orientada al mercado hostelero, concebida como la línea ‘gourmet’ de la compañía.

Una marca que presenta un fuerte compromiso con la calidad simbolizando la necesidad de proteger y preservar la naturaleza, fundiendo los conocimientos ancestrales con los modernos estudios científicos y las más avanzadas técnicas de control, para desarrollar productos honestos, seguros y naturalmente auténticos.

Leer el artículo completo en la revista