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La ginebra sigue creciendo en Horeca y en Alimentación. Uno de los factores de ese incremento es la irrupción de ‘gins’ saborizadas, así como la innovación y la pluralidad de productos en dicha categoría

Suma y sigue. Podemos decir que este es el estado general del destilado de enebro en nuestro país. La ginebra se ha convertido en un auténtico fenómeno de consumo, ofreciendo innumerables propuestas cargadas de novedad, exotismo, pluralidad de sabores, de aromas y de algún que otro color para alegría, también, de las pupilas. En definitiva, todo sea por una experiencia diferente que brindar a los consumidores.

Además, toda esa globalidad que luce esta bebida espirituosa ha ayudado a ampliar el espectro de consumidores de ‘gin’; de hecho, el público femenino ha encontrado un aliado en sus copas poniendo también una nota de color.

Asimismo, la salud económica de esta bebida goza de esplendor desde hace años. “La categoría de ginebra continúa mostrando un buen comportamiento tanto en Horeca como en el canal Alimentación. Aunque el crecimiento ya no es a doble dígito como hemos visto en el pasado, es espectacular el desarrollo que sigue mostrando. En los últimos tiempos, un factor importante que ha ayudado a mantener este crecimiento es el fenómeno de  las ginebras saborizadas como las “rosas”,  pero no nos olvidemos que es un segmento donde hay innovación y muchos productos diferentes. En el canal Alimentación, en este último año, se vendieron más de 300 ginebras diferentes”, manifiesta Alberto Iglesias, ‘head group manager’ de Nielsen.

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