Just Italia es un proyecto de ‘trattoria’ y mercado ‘gourmet’ basado en los mejores productos italianos a precios moderados y en la amplia variedad de la oferta, en un ambiente informal. Un negocio de éxito que se expande bajo el régimen de franquicia

Reunir las famosas “tres ‘B’: bueno, bonito y barato” es un logro. Y, si a estas tres consignas le sumamos el concepto de “variedad”, tendremos un valor añadido más. Pues, bien, todo ello lo encontrarán en Just Italia. Un local que llegó a la capital española en 2017 para revolucionar nuestro concepto de gastronomía italiana con una magistral fórmula que combina ‘trattoria’ con mercado ‘gourmet’, en un ambiente informal, distendido y divertido envuelto en ese concepto de ‘Cheap & Good’, y ofreciendo una extensa variedad de productos “difícil de encontrar  en otros locales”, como señala Francisco Vallo, uno de los socios fundadores. “Vi que los españoles aman Italia, su comida, su gente y su cultura”, menciona.

El proyecto comenzó siendo una web de distribución de productos ‘gourmet’ como salsas, chocolates artesanales, aceites aromatizados o platos preparados provenientes de la gastronomía toscana, y hace un par de años se erigió como un restaurante en pleno barrio madrileño de Salamanca, donde degustar auténticos platos italianos mediante una carta creada en colaboración con el reconocido chef italiano, Alessandro Cresta, por su fusión de la gastronomía tradicional toscana. Unas propuestas que se desvinculan de la idea errónea de asociar la comida italiana con pasta y ‘pizza’ únicamente. En Just Italia, además de platos de pasta y ‘pizzas’, se pueden degustar otras auténticas ‘delicatessen’ como la selección de ‘burratas’ frescas acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa, productos de ‘panetteria’, ‘antipasti’, ensaladas, o su gran apuesta que pasa por tablas de embutidos y quesos transalpinos. Una oferta que puede armonizarse con los exclusivos vinos italianos con que cuentan, y a la que poner el broche final tomando un buen café illy o un té Dammann Frères.

Un placer para el paladar que podrán prolongar en sus hogares con la adquisición de los productos en el espacio de tienda ‘gourmet’. “En Madrid somos la única tienda abierta hasta media noche que entrega a domicilio en media hora”, señala Vallo

Just Italia es mucho más que saborear buenos productos. Se trata de un recorrido por las costumbres y tradiciones italianas por eso en el local se organizan una serie de eventos que adentran a la clientela en ese mundo, como aperitivos italianos amenizados con música; degustaciones de platos regionales, de ‘pizza’, de ‘gnocchi’, de vinos, etc. “Ahora vamos a lanzar una cata Premium de vinos súper especiales italianos con prensa, ‘influencers’…”, detalla.

Como señala Francesco Vallo, “Just Italia se ha convertido en un punto de encuentro lleno de encanto y autenticidad italiana: ya es una referencia de la comida italiana en Madrid para los españoles y también para los italianos”.

Un negocio próspero y exitoso que se expande bajo el modelo de franquicia, con el objetivo de llegar a ser el referente de la gastronomía italiana en España, el cual registró un crecimiento de un 78% en el primer trimestre de 2019 y con previsiones de aumento de esa cifra al final del año; de hecho, pretende conseguir un incremento entre 3 y 5 puntos más respecto al año pasado, centrándose en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Un aumento de negocio que abrirá las puertas a 2020 con pretensiones de crecer entre 8 y 10 puntos. Para ello, Just Italia refuerza aún más su posicionamiento de marca a través de la alianza con MundoFranquicia, llegando a Andalucía, País Vasco, Galicia y las Islas Canarias.

Leer el artículo completo en la revista