La rentabilidad no es una cuestión baladí. Todo lo contrario. Y más aún en estos tiempos que corren. De ella depende el éxito o fracaso de una idea, proyecto o negocio. Por ello, tener presente ese término en la gestión diaria de una actividad es el indicador de estar en el buen camino. Y si a esa atención se le suma la ayuda que tiende a los chefs y restauradores Unilever Food Solutions, la división de ‘foodservice’ de Unilever, la eficacia de la gestión está asegurada. Una división que se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en más de 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. No cabe duda de que la razón de ser de Unilever Food Solutions es la de brindar soluciones a los profesionales de la cocina y de la hostelería en general, como su propio nombre indica.
No pasa mucho tiempo entre una propuesta y otra de la meritada división. Cerraba el pasado año con el lanzamiento de un manual para impulsar el negocio de bares y restaurantes españoles con el apoyo de la Federación Española de Hostelería consistente en “5 CLAVES para mejorar el día a día de los hosteleros”, disponible también ‘on line’ (www.unileverfoodsolutions.es).
E inauguraba el primer trimestre de 2014, envuelta en su carácter innovador, presentando una aplicación digital denominada ZeroMermas para orientar a los chefs, de una forma fácil y cómoda, hacia un correcto seguimiento y gestión de los residuos de alimentos.
El objetivo principal de un negocio de restauración es optimizar recursos y uno de ellos es el control de las mermas, considerado como una de las claves para el buen funcionamiento del mismo. El 60% de la mermas se generan en el momento de la previsión de las compras. De hecho, una buena planificación permite ahorrar hasta 1.500 euros al año reduciendo el desperdicio alimentario. Se torna imprescindible prestar mucha atención al dinero que se tira a la basura. Por este motivo, un tratamiento de residuos eficaz se traduce en reducir, reutilizar y reciclar los alimentos.

 

 

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