En el ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma se halla la marca ron Barceló. Una marca en propiedad que cuenta con diversos productos de gran calidad. Su novedad en el mercado es Barceló Signio, versátil y sofisticado

Sus credenciales son su mejor carta de presentación. Cuarto productor a nivel mundial y presente en más de 50 países, siendo España uno de ellos. Así, a grandes pinceladas, les mostramos ron Barceló. Una marca nacida en la República Dominicana, que se halla en el ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma como marca propia.

En el universo Barceló nos introduce su ‘brand ambassador’ Hilario Fombuena poniéndonos de manifiesto los valores añadidos de la marca y sus estrategias.

“Una de las fortalezas de Barceló es que controla todo su proceso de elaboración, desde el corte de la caña de azúcar en la plantación hasta el embotellado. Barceló no utiliza la melaza porque básicamente es un ron de jugo, algo que mucha gente no sabe. Hay dos formas de elaborar ron, una sería a partir de melaza y la otra a partir de jugo, que solamente el 10% de los rones del mundo se elaboran así, los rones agrícolas de las Antillas francesas. Por ello, es poco usual que un ron dominicano -como es Barceló- provenga del jugo.

A este respecto quiero destacar que la caña dominicana está considerada la mejor del mundo por su alto porcentaje de azúcar debido al clima tropical de la isla y al 90% que se alcanza de humedad, condiciones perfectas para el cultivo de la caña y el envejecimiento del ron.

Leer el artículo completo en la revista