Este exclusivo espacio gijonés, referente por su dinamismo y la calidad de sus formaciones, ha implementado un innovador sistema de perfeccionamiento para ‘bartenders’ que cuenta, además, con bolsa de trabajo 

Umami, Escuela de Sabor, es un completo centro de ocio gastronómico que pone una nota distintiva con sus atractivas y variadas actividades alrededor del mundo culinario, enológico y ‘mixológico’. Con la capacidad de sorprender que le caracteriza, Umami se ha convertido recientemente en una nueva sede de Bartrainers, una escuela de coctelería con once años de andadura, que también ejerce su influjo en otros puntos de la geografía española como Barcelona, Madrid, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife. 

El nacimiento de Bartrainers hay que situarlo en la Ciudad Condal, donde vino al mundo con la misión de apostar por la optimización de la precisión y la eficacia de los ‘bartenders’. 

Su innovador sistema de entrenamiento específico se basa en formar a alumnos para que sean más eficientes, rápidos, elegantes, precisos y, sobre todo, para prevenir lesiones. Según Vicente Paulos, creador del método Bartrainers y profesor de ergonomía de trabajo: “El secreto no está en moverse más, sino en moverse menos y mejor”.

Recientemente, la escuela ha elegido la ciudad de Gijón, en una ubicación privilegiada frente a la playa de San Lorenzo, para inaugurar su quinta sede en un exclusivo espacio, como es Umami; todo un referente en el norte de España por su dinamismo y la calidad de las formaciones que en él se llevan a cabo, así como por albergar 10 estaciones de coctelería individuales completamente equipadas para desarrollar las habilidades como barman, con estricta observancia de todos los protocolos de seguridad necesarios.  

Leer el artículo completo en la revista