El grupo de restauración dobla su facturación en ‘delivery’, que ya supone más del 20%, y ve crecer las ventas para ‘take away’ en un 80%. Para estos servicios ofrece prácticamente la totalidad de platos de su carta y renueva las sugerencias de la misma en cada temporada para seguir a la vanguardia de la alimentación sana y sabrosa

El ‘delivery’ es uno de los servicios, junto con el de ‘take away’ que la pandemia provocada por la Covid-19 ha venido a determinar su implantación en establecimientos que no contaban con ellos, o a acelerar su ritmo de demanda en aquellos que ya venían ofreciéndolos. Pero, hay un reto más. La ampliación de la oferta gastronómica para degustar a domicilio. 

A ese incremento de opciones que vienen solicitando los consumidores (el 96% de los españoles espera que los restaurantes desarrollen su oferta de servicio a domicilio y recogida en los próximos meses, según refleja la 11ª edición del Barómetro FOOD 2020 sobre los hábitos de alimentación saludable, de Edenred), ya se ha adelantado el grupo de restauración asiática líder en Espala, UDON Asian Food, que ha ampliado su oferta con nuevos platos elaborados con productos de temporada.

El grupo nació en el año 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia, y en los restaurantes especializados en fideos asiáticos.

La trayectoria exitosa de UDON Asian Food, con 67 restaurantes (6 en propiedad y 61 franquiciados repartidos por la geografía española, como señala Jordi Pascual, uno de sus fundadores) le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Hostelería 2020 en la categoría de Innovación. Un galardón otorgado por Hostelería de España, que ha destacado del grupo “su desarrollo innovador de la gastronomía asiática desde hace más de 15 años, experimentando y desarrollando el carácter saludable, equilibrado y nutritivo de la cocina asiática, con una fórmula sencilla: salud y sabor”. Además, Hostelería de España, resalta que “en sus restaurantes se puede disfrutar de recetas con siglos de historia elaboradas con materias primas frescas, ecológicas y de proximidad”.

Con la innovación como motor, UDON Asian Food, ha conseguido implantar un concepto de restauración diferenciado, basado en el ‘fresh casual food’ con una oferta gastronómica inspirada en cocina asiática casual, de calidad y adaptada a los gustos occidentales. El grupo está en constante búsqueda de nuevos platos y sabores, con un concepto basado en la combinación entre Oriente y Occidente, trabajando con producto asiático y producto autóctono y buscando la mejor combinación de sabor.

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