Ello ha sido posible gracias al hotel Le Méridien Barcelona con el apoyo del Consulado General de Turquía en Barcelona. “Para nosotros es importante la realización de esta muestra gastronómica, ya que permite difundir los valores reales de nuestra cocina, la cual es cada vez más reconocida y apreciada por su diversidad, riqueza e historia”, manifiesta su cónsul, el Sr. Emir Salim Yüksel. En el lujoso hotel se ha podido disfrutar durante una semana de la gastronomía del país mediterráneo, con las creaciones culinarias de los chefs Özkan Boynak y Ümit Aymelek, de Le Méridien Istanbul Etiler, que han trabajado codo con codo con Eugeni Cortés y Juan Camero, chefs del restaurante CentOnze del hotel barcelonés, para mostrar al público unas ‘delicatessen’ dignas de ser probadas. Así, desde el 28 de septiembre hasta el pasado 2 de octubre, las noches catalanas se han cubierto de magia turca en las mesas del CentOnze con un menú rebosante de especialidades turcas desde los entrantes hasta los postres. Y, el menú del mediodía también ha contado con una selección de dichas especialidades combinadas con los platos de la cocina local.
La mezcla de ingredientes naturales como el aceite de oliva, las hortalizas y verduras frescas de estación o las hierbas aromáticas o especias aportan los aromas y sabores característicos de las recetas de esta gastronomía nutrida de productos que forman parte de la llamada “Dieta Mediterránea”.
La cocina turca se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido, no sólo a la posición geográfica del país, sino también porque tiene varios puntos en común con otras gastronomías que utilizan los mismos ingredientes en la mayoría de sus recetas. Desde un punto de vista nutricional, sus platos son muy equilibrados.

 

 

Leer el artículo completo en la revista