En los restaurantes pizzerías La Mamma y Vizio Pasione Italiana de Zahara de los Atunes se degustan platos de calidad, diferentes y con elaboraciones artesanales. Entre su extensa oferta se hallan las pastas frescas ultracongeladas de Surgital

En su país natal, Italia, ya se dedicaban al mundo de la hostelería. La experiencia y el buen hacer entre fogones eran enseres del equipaje que traían consigo Andrea Galliadi y Domenico Galliano cuando vinieron a nuestro país hace años.

Su primera parada fue la Costa del Sol y de ahí dieron el salto a la provincia de Cádiz, instalándose en la bonita localidad de Zahara de los Atunes, reinando siempre en sus mentes la profesión hostelera. “Vine a Zahara de los Atunes para trabajar como jefe de cocina en una franquicia llamada O Mamma Mia, pero posteriormente la compramos mi socio Domenico y yo. Quisimos desvincularnos de la franquicia y de los estándares de compra de productos que marcaba, ya que nosotros queríamos hacer nuestros platos y dar más calidad al cliente”, comenta Andrea Galliadi durante nuestra agradable conversación.

La libertad en la elección de ingredientes para dar a conocer la gastronomía transalpina, fundirla con los productos locales y añadirla toques de innovación con materias primas de otros mundos, es lo que anhelan estos dos profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía italiana. Domenico es originario de la ciudad de Palermo en la isla de Sicilia y Andrea, del “corazón verde de Italia”, como define a la región de Umbria, a la que pertenece.

En calidad de dueños y señores, el 26 de mayo de 2015 abrieron las puertas de su ‘ristorante pizzeria’ al que pusieron por nombre La Mamma, una auténtica ‘trattoria’ italiana que transporta al comensal a lugares del ‘bel paese’. Toda una aventura en este campo que han querido continuar con su segunda inauguración en esa localidad gaditana, el ‘ristorante pizzeria’ Vizio Pasione Italiana, que hizo su aparición en mayo del pasado año 2018 y que viene marcando el concepto de fusión en sus platos.

Bañados por el océano Atlántico, y situados a poca distancia entre sí, ambos locales izan las banderas de la calidad, la artesanía y de la distinción, ya que la diferenciación es otra de sus máximas. “Intentamos dar una oferta diferente de la de los restaurantes italianos de la zona, fusionando los productos de aquí con los italianos”, detalla Andrea Galliadi.

En el restaurante pizzería La Mamma, los clientes pueden degustar la esencia de la tradición. “Recetas básicas que abarcan casi todas las regiones de Italia como una pasta a la carbonara, a la ‘bolognesa’, una pasta siciliana o con pesto casero, por ejemplo. Todo lo hacemos nosotros en el restaurante”, afirma Galliadi.

Por su parte, el restaurante Vizio Pasione Italiana también abraza los mejores productos y las elaboraciones caseras con notas innovadoras en las recetas. “En este restaurante hacemos una fusión de la cocina andaluza, italiana y japonesa. De hecho, en él trabajamos mucho el atún de Almadraba, con el que hacemos preparaciones como ceviche, ‘tataki’ o ‘tartar’, por ejemplo. Asimismo utilizamos algas como la Salicornia que es típica de aquí; todo el pescado con el que elaboramos los platos es de la bahía de Cádiz. La cocina que hacemos es más internacional y más ‘gourmet’”, detalla Galliadi.

Una cocina, la que practican en el restaurante Vizio, que también la llevan a una barquita que tienen para realizar “espetos de sardinas, gambones, calamares, doradas, lubinas…”, como señala. 

Leer el artículo completo en la revista