Un restaurante integrado en el complejo enoturístico de Bodegas Osborne, cuya gastronomía tradicional andaluza y creativa, vestida con traje de hoy, es el acompañante perfecto de los vinos de Jerez de la bodega. Bajo la fórmula de platos para compartir, el disfrute del comensal está garantizado

Esta es una historia de completa inmersión en la esencia de una tierra, en su cultura, en el corazón de una bodega secular, en el espíritu de unos vinos arraigados a su pueblo, a su gente, Andalucía, y unida a un símbolo que recorre a lo ancho y a lo largo los caminos de la geografía española presidiéndolos con su imponente bravura y anunciando que ya estamos en casa. Porque precisamente eso representan las Bodegas Osborne, hospitalidad por los cuatro costados. Un escaparate abierto al mundo que, desde hace unos años, ha querido también agasajar a sus visitantes con una gastronomía que mostrara las tradiciones de su patria andaluza pero con atuendos de hoy en día, dando espacio a un lugar donde acompañar, con una buena cocina, sus vinos de Jerez. Un señorío que bien merece un brindis. 

Así, en agosto de 2016, abría sus puertas Toro Tapas El Puerto complementando un complejo enoturístico en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María, del que también forma parte la ‘Toro Gallery’, “un espacio dedicado al símbolo del toro a lo largo de su historia a través del arte”, como señala Carlos Saura, gerente de Ossa Food, empresa desarrolladora de conceptos de restauración y encargada del proyecto del restaurante Toro Tapas El Puerto.

“En Toro Tapas pretendíamos realizar un concepto que fuera en línea con algo tan auténtico, tradicional y con solera como el vino de Jerez y con una bodega de este tipo de vino que es un espacio catedralicio, pero con un toque más actual. Queríamos respetar las recetas de toda la vida, pero haciendo cositas más creativas. Por ejemplo, el rabo de toro que ofrecemos lo hacemos siguiendo el guiso tradicional pero lo deshuesamos, lo albardamos en una panceta 5 Jotas, lo cortamos y lo presentamos al cliente como un taco albardado con un jugo de carne y un ‘parmentier’. 

Nuestra carta se basa en varios pilares fundamentales que son el producto de la zona, las carnes 5 Jotas, propiedad de Osborne, el atún de almadraba de la zona de Barbate, Zahara de los Atúnes, Conil de la Frontera; los guisos (el cuchareo que llamamos como el rabo de toro, arroz con langostinos, carrillada guisada de forma tradicional, albóndigas de choco y langostinos, etc.) y el pescadito frito (corvina al limón, torrijas de camarones, chocos, boquerones o las pavías de merluza). 

Propuestas a las que sumamos platos de estación como por ejemplo las alcachofas con ‘foie’ y una salsa Pérignon con taquitos de jamón que tenemos ahora.

Leer el artículo completo en la revista