Los locales del Grupo La Máquina son un estandarte gastronómico en Madrid. Su última incorporación se llama Lux Madrid y propone una oferta culinaria con influencias internacionales, y la próxima irumpirá en la calle Ponzano con un concepto muy juvenil. El grupo se adentra en el mundo de los eventos con un departamento específico

Un referente en la restauración madrileña, con una gran tradición gastronómica, que no perdona la excelencia en la materia prima ni la frescura de la misma, que marca tendencia y que sus locales van más allá de lo ‘trendy’. Un grupo dinámico que, a pesar de tener casi 40 años, se siente joven, cargado de entusiasmo e ilusión, que sigue y quiere seguir creciendo. Posee planes de expansión en su cartera, que irá desvelando poco a poco, porque la sorpresa es un componente de su carácter, la que sabe generar en los comensales que acuden a sus establecimientos, únicos y singulares, porque así son los locales del Grupo La Máquina.

Bar Business ha tenido el placer de conversar con Javier Rueda, director general del grupo, con quien nos hemos adentrado en la esencia de este grupo de restauración.

“La Máquina tiene una historia bastante larga. El origen del grupo viene del fundador, Carlos Tejedor, asturiano y al que siempre le ha encantado la hostelería. En un momento dado, a parte de otros negocios que tenía, decidió montar un restaurante y lo llevó a cabo en 1982 en la calle Sor Ángela de la Cruz de Madrid que, recientemente, ha cumplido su 36 aniversario.

Durante varios años compaginó la restauración con otros negocios, hasta que a principios de los años 2000, decidió emprender el exitoso desarrollo del Grupo La Máquina abriendo un local en el Estadio Santiago Bernabéu, Puerta 57, y otros locales en el Paseo de la Castellana, Casa Nemesio y Antigua Casa Narcisa, que llevan el nombre de sus padres y están uno al lado del otro.

Se abrieron otros restaurantes, por ejemplo uno en La Moraleja, otro llamado el Asador de la Esquina se inauguró también en el Bernabéu, llegamos a un acuerdo con El Corte Inglés y tenemos tres barras en los espacios ‘Gourmet Experience’, y así hasta ahora que tenemos 15 unidades operativas, con un ‘snack bar’, que es La Boutique, una parte del local de La Moraleja, y el resto son restaurantes”.

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