Sergio Sequeira, ‘Country Manager’ de España y Portugal de la plataforma líder de reservas ‘online’ de restaurantes en Europa y Australia, nos habla de las tendencias gastronómicas en este 2023, de su fórmula de pago digital a través de la ‘app’, TheFork Pay, y las numerosas ventajas que ofrece

El sector hostelero experimentó una fuerte recuperación el pasado año tras la pandemia y, en esa positiva evolución, la digitalización tiene mucho que decir. Tal y como señala TheFork, la ‘app’ líder de reservas ‘online’ de restaurantes en Europa y Australia, perteneciente a Tripadvisor®, en su balance gastronómico anual de 2022, las reservas ‘online’ crecieron un 16% con respecto a 2021, un 84% frente a 2020 y un 24% más que en 2019, siendo Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y Málaga, por este orden, las que registraron un mayor número de reservas.

A su vez TheFork destaca que las cenas volvieron a ser las opciones más populares, representando el 54% de las reservas; reservas que se realizan con una menor antelación. Además, la plataforma revela que el cambio de hábitos de los españoles también se refleja en el uso de una mayor digitalización en la forma de pago por parte de los clientes de un establecimiento de hostelería. 

Asimismo, TheFork en su citado balance anual establece que la tradición gastronómica, la vuelta a los orígenes y también un gran compromiso con el medio ambiente marcarán el camino de la hostelería en el presente 2023. 

De todo ello, Bar Business ha tenido el placer de conversar con Sergio Sequeira, ‘Country Managerde España y Portugal en TheFork.

Hablemos de las tendencias de este año.

“A raíz de un estudio realizado por nosotros se ha llegado a diversas conclusiones. Los usuarios quieren conocer la experiencia de los chefs y el origen de sus platos. Además desean volver a los sabores del pasado, de la abuela; es decir, a los platos más tradicionales, y regresar a los sabores de la infancia. También quieren más transparencia en los ingredientes que utilizan los chefs, saber quiénes son los productores. Asimismo, prestan gran atención a los alérgenos. Y, finalmente, asocian la innovación del local con la imagen de los platos, a cómo se ha emplatado. La tecnología y las RRSS son fundamentales para transmitir la capacidad de innovación de un restaurante, de un chef. Estas son las principales tendencias”. 

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