Como-en-Hong-Kong-pero-en-Madrid_The-One_Bar-Business
The One_Bar Business

Llega a la capital The One, un nuevo restaurante de cocina hongkonesa que pretende acercar al público madrileño la filosofía tradicional de la región china, basada en una comida saludable elaborada con productos frescos y de primera calidad. En las paredes, los cuadros llevan la firma del chef

Como aseguran Dave Cheng, chef de The One, y su mujer Xiang Xu, copropietaria y jefa de sala, “la comida es la mejor manera de entender otras culturas”. Así, bajo esta filosofía, han abierto en Madrid su restaurante de comida tradicional hongkonesa, un espacio donde poder degustar auténticas recetas de esta región china y donde poder apreciar otras técnicas de cocina distintas a las que se emplean en los restaurantes chinos de la capital.
La propuesta de Dave y Xiang veta el uso del congelador y apuesta por una materia prima comprada en el día y por salsas y aderezos propios elaborados de manera artesanal inspirándose en recetas de Hong Kong, aunque con un toque de autor.
Aunque acaba de aterrizar en la capital, Dave Cheng no se siente extraño entre fogones. Su amor por la cocina le viene de familia: su padre regentaba un local también de cocina tradicional y en él creció. De él recibió su pasión y su buen hacer, así como su propio libro de recetas.
Las vivencias de Dave y Xiang durante los últimos cuatro años, compaginando su estancia entre España, más precisamente en Mallorca, donde abrieron su proprio restaurante, y Hong Kong les han llevado a crear una cocina en la que la comida de aquí y la de su región se entremezclan. Aunque esta influencia viene de antaño, ya que Hong Kong, por ser colonia británica, se convirtió en un paso importante de europeos y su cocina se vio muy influida por la del Viejo Continente.
De estas raíces bebe la cocina de The One, un espacio sorprendente en el que se pueden encontrar recetas tradicionales del país asiático que casi no han sido exportadas aquí, como las ‘Cocochas de bacalao con salsa agridulce’ o el ‘Solomillo de ternera con salsa de pimienta’, junto con otras más populares como el ‘Pato laqueado’ o los ‘Rollitos’. En su carta resaltan también las exclusivas ‘Costillas al estilo The One’, una receta heredada de los pescadores de Hong Kong que en el restaurante marinan con su propio ‘curry’ durante 4 ó 5 horas. Completan la propuesta una buena variedad de vinos españoles y una pequeña colección de ‘champagnes’.
El local se divide en tres espacios: una barra que funciona a modo de recibidor, un salón principal y un reservado con capacidad para 16 personas. La decoración está basada en motivos propios del país, con cuadros pintados con acuarelas realizados por el propio chef.

Leer el artículo completo en la revista