Se ofrece una cocina de mercado con platos gastronómicos españoles, pero sin perder la esencia azteca que dio vida al local, ya que los clientes también van buscando esos guiños culinarios. Unas creaciones que encuentran en la calidad de los productos su razón de ser

El mundo del arte se expresa de muy diversas formas. A través del objetivo de una cámara fotográfica, Óscar Polanco, captaba momentos para el disfrute de las personas con sus fotografías y, desde hace ya años, su inquietud por el mundo culinario le lleva a transmitir cultura gastronómica mediante la creación de unos platos. Ahora lo hace en The Mex, que recientemente ha dado un giro luciendo un concepto de Taberna & Bar, y anteriormente lo puso en práctica en Cantina Roo, su primer restaurante creado junto a otros socios en 2018; aunque su periplo en la hostelería, en cocina y en sala, le viene de muy atrás. 

The Mex vio la luz en junio de 2021 de la mano de Polanco y otro socio amigo suyo, y vino a ofrecer la comida propia del país azteca, del que es originario Óscar Polanco “siguiendo la trayectoria de Cantina Roo, de cocina moderna, pero proponiendo en The Mex una comida más callejera, lo que aquí denominan taquería”, comenta su artífice, que añade: “Pero hace un mes aproximadamente le hemos dado una vuelta al concepto enfocándolo a taberna, con cocina de mercado, y ofreciendo más comida española, como callos, rabo de toro, tortilla española, huevos rotos, etc., satisfaciendo las demandas del barrio en el que estamos ubicados. Aunque conservando la esencia mexicana en un 35% aproximadamente para nuestros clientes que vienen buscando este tipo de platos, y funciona bien”.  

Por ello, en la carta de The Mex conviven ambos tipos de propuestas. “En la carta tenemos platos para picar como un gambón en tempura servido en lechuga de Batavia y mayonesa de chipotle o una propuesta de oreja crujiente con salsa de tamarindo; diversas ensaladas; los que llamamos platos fuertes, que son por ejemplo el rabo de toro, entrecot, chuletitas de cordero, callos, etc. También contamos con una carta de sugerencias con propuestas que vamos poniendo y pueden ser temporales. 

Leer el artículo completo en la revista