Organizado por I Love Italian Food y la Federación Italiana de Cocineros, en colaboración con el Istituto 100% Italiano y FACYRE, ‘The Italian Show’ reunirá a grandes profesionales del mundo de la cocina, la producción y distribución que llevarán a cabo diversas actividades como showcooking, pizza show, charlas de interés sobre el sector, degustación de productos… Además, por primera vez llegan los Premios 100% Italiano
I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en España (FIC Spain) en colaboración con el Istituto 100% Italiano y FACYRE, vuelven a traer a Madrid ‘The Italian Show’, que este año celebra su tercera edición en la capital española. Se trata de un encuentro profesional entre cocineros, productores y distribuidores del canal HORECA patrocinado por Italian Trade Agency (ITA) que ya va por su 18ª edición en Europa en un tour, y que ha pasado con gran éxito en otras dos ocasiones anteriores por Madrid, además de por Londres, Berlín o París.
La tercera edición de ‘The Italian Show’ tendrá lugar el día 9 de junio en el Espacio Próxima Estación, ubicado en la calle Aniceto Marinas, 10, cerca de Príncipe Pío, en horario de 11.00 a 18.00 horas.
Charlas, degustaciones, showcookings, pizza para todos y un cuatro manos internacional
En esta nueva convocatoria del evento, en la que estará presente Marcas de Restauración, socio de la iniciativa, se volverán a dar cita más de un centenar de productos auténticos italianos de gran calidad, acompañados por quienes mejor conocen sus historias. También se contará con un escenario único dedicado a los Talks, charlas orientadas a aportar valor real a los profesionales del sector, abordando temas actuales como la gestión de la empresa de restauración (sostenibilidad, organización y nuevos retos); el valor de la restauración como elemento de atracción en el sector hotelero; o la nueva generación de pizzaioli en Madrid.
En el escenario central se irán alternando sesiones de Showcookings y Pizza Shows con chefs y pizzaioli de Italia y España; y como novedad, habrá un encuentro frente a los fogones a cuatro manos pensado para fusionar y poner en diálogo la cocina italiana con otras culturas enogastronómicas.
Entre los protagonistas de la jornada hay nombres como el de Ciro Cristiano (Baldoria), que pasará por los dos escenarios; Massimiliano Saieva (Roman Pizza Lab), invitado desde Barcelona para impartir una clase magistral sobre la pizza; o Gennaro Arrichiello (La Regina), recién coronado como ganador de la Mejor Pizza Napolitana 2026 y la Mejor Pizza Clásica en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet, para hablar sobre las nuevas generaciones de pizzeros.
Llegan los premios 100% italiano a España
Durante el evento, en el que se volverá a contar con la participación de Alberto Luchini, un referente en el panorama enogastronómico italiano en España, se entregarán además los Premios 100% Italiano. Será un reconocimiento con tres categorías -restaurantes, pizzerías y embajadores- otorgados por la Asociación Cultural Istituto 100% Italiano a quienes representan de manera auténtica la cultura gastronómica y vinícola italiana fuera de su país en su actividad diaria, defienden la identidad italiana a través de elecciones responsables, competencia profesional y respeto por las tradiciones y los territorios. Estos galardones ya se han entregado en París y Berlín y ahora llegan por primera vez a condecorar a los referentes italianos en España.
‘The Italian Show’ está dirigido a restauradores italianos en el extranjero, chefs, pizzaioli, formadores, educadores y profesionales del food & beverage que tengan como objetivo común representar a Italia con coherencia, responsabilidad y autenticidad más allá de sus fronteras. En la pasada edición en Madrid, celebrada en octubre de 2025, participaron personajes de renombre como el chef Gennaro Esposito del restaurante La Torre del Saracino (2 estrellas Michelin) y Davide Bonato, chef y propietario del restaurante Gioia Madrid; o Raquel Perramón, fundadora de Infraganti Pizza Bar y Fraganti Gelato (Alicante).
El cartel de la tercera edición de junio estará disponible próximamente en https://iloveitalianfood.it/es/project/the-italian-show-madrid-2026-2/.
‘The Italian Show’ – Madrid es un proyecto de I Love Italian Food organizado por la Federación Italiana de Cocineros en colaboración con FACYRE. Cuenta con el Patrocinio de: ICE (Italian Trade Agency) y Com.It.Es. Madrid. Sus partners son el Istituto 100% Italiano, Marcas de Restauración y la Accademia Italiana della Cucina; y puede realizarse gracias al apoyo de patrocinadores como Mulino Caputo, Granterre, Latteria Sorrentina, Lurisia y al soporte técnico de Aeternum, EffeUno, Giannini, Izzo, Mammafiore, Mapfre, Piazza, Zorzi.




