Según la 11ª edición del Barómetro FOOD 2020 sobre los hábitos de alimentación saludable, de Edenred, el 89% de los españoles demanda ofertas más saludables en los restaurantes. Más del 95% de los encuestados echa en falta más opciones de ‘delivery’ y ‘take away’ por parte de la restauración española

Ya venía siendo tendencia, ahora es un concepto prioritario e irrenunciable. Platos saludables en la dieta de los españoles y en la oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería, es la demanda de la inmensa mayoría de nuestra sociedad. Además, de una mayor oferta en los servicios ‘delivery’ y ‘take away’ de los restaurantes, una opción de consumo que se revela fundamental y representa otra vía de ingresos. 

La 11ª edición del Barómetro FOOD 2020 sobre los hábitos de alimentación saludable, de Edenred -líder global en soluciones de pago para las empresas- que ha analizado el consumo alimentario durante el confinamiento y las demandas de los consumidores en la “nueva normalidad”, destaca la creciente preocupación de los españoles por una comida sana. Casi el 80% de los encuestados asegura que la crisis de la Covid-19 les ha hecho ser más conscientes de su salud y de llevar una dieta más saludable (*). Y el 89% de los encuestados demanda ofertas más saludables en los restaurantes, tal y como refleja el estudio. Entre las opciones asociadas a este concepto, los productos frescos ocupan el primer lugar, elegidos por el 68% de los consumidores. Además, hay una demanda clara, por parte del 51%, de una mayor oferta de recetas y platos, indicadas como opción saludable, en los menús de los restaurantes.

Leer el artículo completo en la revista