Nuestro país es uno de los principales mercados europeos para la empresa italiana, en el que tiene una gran presencia desde hace casi tres décadas. En el mercado español ha hecho un relevante y pionero camino de calidad, autenticidad y exclusividad con su pasta fresca ultracongelada

El convertirse en un referente en los mercados no es cosa de un día. El trabajo constante y bien hecho, el caminar acorde con las tendencias actuales, el conjugar tradición e innovación a la enseña de la máxima calidad, la artesanía y la sostenibilidad han llevado a la empresa italiana Surgital (www.surgital.it) a conquistar diferentes y numerosos mercados, los cuales han sabido apreciar y hacer suyos los productos de esta compañía. Entre ellos, se halla nuestro país, España, en el que Surgital tiene una presencia notoria que ronda la treintena. Unas sólidas raíces que han crecido alimentadas por esa calidad y autenticidad de sus productos, porque de ello se nutre toda la oferta de Surgital, además de por las soluciones a 360º que brinda a los profesionales de la restauración y hostelería a quien se dirige, como ‘partner’ que es de ellos.

De todo ello conversamos con Alberto Bondanelli, director comercial del departamento de exportación de Surgital. Una compañía que cuenta con diversas líneas de producción: pasta fresca ultracongelada, salsas en ‘pellet’ (pepitas), platos preparados y arroz ultracongelado precocido.

“Desde siempre, España es uno de los mercados más importantes en Europa para nuestra empresa. En los años 90 nos adentramos en este mercado y hemos hecho un gran recorrido de calidad y unicidad con nuestra propuesta de pasta fresca ultracongelada. Actualmente, con casi 30 años de historia en este país, Surgital está muy integrada en el mercado español”, comenta Bondanelli.

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