El vino blanco Sonrisa de la bodega berciana Dominio de Tares ya tiene nueva añada. La de 2022 agotó existencias y esta nueva añada ya está lista para mostrar el potencial de esta variedad blanca. Un vino que conquista a los principales mercados nacionales e internacionales

La filosofía de Dominio de Tares es dar a cada vino el tiempo que necesita para su elaboración y crianza antes de salir al mercado y por este motivo, Sonrisa 2023 llega en su momento óptimo de consumo.

Sonrisa 2023 es un vino que se elabora con las uvas procedentes de viñedos ecológicos, que se encuentran situados a 700 metros de altitud y con pronunciadas pendientes, que otorgan a este Godello una mayor frescura y un carácter más atlántico. Un vino 100 % Godello de vendimia temprana (finales de agosto) que le aporta un carácter cítrico y alma atlántica.

La nueva añada de Sonrisa ha tenido una crianza de cinco meses sobre sus lías, una elaboración que lo convierte en un vino con estructura, muy fresco, con buena acidez y que derrocha frescura y elegancia. 

Sonrisa 2023 ya está en las barras más vinícolas y en las cartas de destacados restaurantes de España. Para Rafael Somonte, director técnico y CEO de la bodega, “el vino Sonrisa ha conquistado mercados porque desde su primera añada – 2015 – ha seducido a los paladares más exigentes. Además, es un vino muy versátil tanto para disfrutar como aperitivo o para acompañar platos más elaborados”. 

Dominio de Tares, bodega pionera en la denominación de origen Bierzo con su icónico Mencía, Cepas Viejas, refleja la autenticidad del terruño berciano en cada uno de sus vinos, tanto en blancos como en tintos. Desde hace más de 20 años, realiza un trabajo constante y sostenible en sus viñas de El Bierzo Alto.

Leer el artículo completo en la revista