La primera Estrella Michelin le llega en 1998 en la primera versión de La Broche; con la siguiente, y sólo dos años después, llega la segunda. En 2008 abandona este establecimiento para abrir su nuevo restaurante, Sergi Arola Restaurante, con el que revalidará sus dos Estrellas Michelin. Es el buque insignia del chef, con tres menús adaptados a las necesidades del cliente: Descubrimiento, Sergi Arola y De locura a locura, un menú donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Como chef preocupado por la calidad de su producto y concienciado, además, con que éstos se obtengan de manera sostenible, Arola fue uno de los primeros en confiar en la firma de langostinos Gamba Natural para incorporarlos en su establecimiento madrileño homónimo desde finales del pasado 2015.Años atrás, en 2011, da un paso más con la apertura de Vi-Cool, un concepto diferente que acerca la gastronomía de Sergi a todos los bolsillos, en el céntrico barrio de Huertas de Madrid. Su propuesta de tapeo trasciende más allá de las modas; sus creaciones más informales, con recetas sencillas pero llenas de sabores intensos, se reparten por dos Vi-Cool más, en el madrileño Barrio de Salamanca y en el Hotel Aguas de Ibiza, que reabre sus puertas cada verano.
Sus proyectos más internacionales recalan en los Arola que se sitúan en los hoteles W Starwood Hotel de Bombay, en La India, y Verbier, en Suiza, además del enclavado en Raffles, Istanbul. Por su parte, p&c by Sergi Arola es el último de ellos en el Shangri-La Hotel de Abu Dhabi.
Otros planes, quizá con su sello más personal, son SOT, la Vermutería de Sergi Arola, El Pollo Gamberro y Let´s Dog, estos dos últimos caracterizados por ser un asador de pollos ‘gourmet’ y un espacio dedicado a la cerveza, los ‘hot dogs’ y el ‘rock&roll’.
Cocinero incansable y de mente inventiva a más no poder a juzgar por sus múltiples proyectos repartidos por Madrid, Ibiza y el mundo, este chef catalán no para de crear, de pensar en lo que vendrá después. Tomo prestado el nombre del último de sus menús en Sergi Arola Restaurante para ahondar en lo que es su recorrido. De locura a locura, aunque con imprudencias de las buenas, de las medidas y pensadas.

Leer el artículo completo en la revista