El prestigioso certamen ‘Berliner Wein Trophy’ ha concedido una Medalla de Oro a este vino de Bodega de Sarría. Un rosado fresco, pálido y cosmopolita con Denominación de Origen Navarra, que se adapta a las nuevas tendencias del mercado
Señorío de Sarría Rosé 2020 (D.O. Navarra), el rosado más vanguardista de Bodega de Sarriá, se ha alzado con una Medalla de Oro en el prestigioso concurso ‘Berliner Wein Trophy’.
Se trata de un rosado diferente que pertenece a la gama alta de la Bodega Denominación de Origen Navarra, procedente de las 100 hectáreas de viñedo propio que Señorío de Sarría posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella.
El aspecto diferencial de este rosado se encuentra en las dos variedades de uva con las que está elaborado, que le proporcionan su elegante color rosa lavanda pálido y sus características propias: la versátil Garnacha, que aporta frutosidad y elegancia, y Graciano, que le otorga frescura. Se recomienda servirlo entre 6-8 ºC, y este vino armoniza muy bien con arroces, pastas y verduras.
“Estamos muy orgullosos con esta medalla en el ‘Berliner Wein Trophy’, un concurso que acoge cada año a los mejores y es más exigente en cada edición. Para todas las personas que formamos esta gran familia, es un aliciente y una alegría que ha llegado como recompensa al trabajo diario en este último año tan difícil para todos los sectores. Es un motivo para no perder la ilusión y continuar por nuestra habitual senda: el mimo en el campo y en la elaboración, buscando la máxima calidad en cada añada”, comenta Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría.
El ‘Berliner Wein Trophy’ se ha convertido en el concurso de vinos más grande del mundo y en la cata internacional más importante de Alemania, bajo el apoyo y patrocinio de la Organización Internacional del Vino (O.I.V) y la Unión Internacional de Enólogos (U.I.O.E).
En esta edición de invierno se registraron más de 7.000 vinos, con la representación de 40 países de todo el mundo y un jurado compuesto por 140 miembros independientes. Durante 12 días, el jurado experto, compuesto por enólogos, ‘sommeliers’, maestros del vino, comerciantes experimentados, viticultores y periodistas, clasifican las muestras en una modalidad de cata a ciegas, utilizando el sistema de puntuación de 100 puntos, de acuerdo con las normas y las directrices de la Organización Internacional del Vino y bajo la supervisión notarial.




