La calidad de los productos y la capacidad innovadora de Surgital conquistan también nuevos canales distributivos como el ‘Retail’ en Italia, con primeros platos listos ultracongelados para microondas. Sus pastas frescas ultracongeladas se pueden proponer en todas las partes de un menú, degustarse como tapas, y consumirse en diferentes momentos del día

Sin fronteras. Ni en la creación de nuevos productos, ni en abarcar nuevos canales distributivos, ni en explorar nuevos mercados. Esta es la línea de actuación y de crecimiento de Surgital. Una empresa familiar que trae su causa del pequeño taller de pasta artesanal creado por Romana Tamburini en Lavezzola, en la región italiana de Emilia Romagna, en los años 80, al que se sumó posteriormente su esposo Edoardo Bacchini.

Muy lejos de aquellos 40 m2 del taller, hoy en día, la compañía cuenta con una superficie productiva de 28.000 m2 y 29 líneas de producción con una elaboración diaria de 135 toneladas de pasta fresca, 8 toneladas de salsas en pepitas y 60.000 platos preparados, a las que recientemente se agregó la nueva línea de arroz ultracongelado precocido. Una producción que reúne como denominador común la técnica de la ultracongelación y el método IQF, que hace posible la ultracongelación de cada pieza por separado, ofreciendo grandes ventajas tanto a la hora de evitar el despilfarro del producto como en el control del gasto y escandallo del coste del menú.

Los productos de Surgital evocan la genuina tradición italiana, las costumbres culinarias del país, transmitidas de generación en generación, abrazadas por la calidad que es una máxima intrínseca a la naturaleza productiva de la empresa, porque como detalla Andrea Bino, responsable de marketing de la firma, con quien hemos tenido el placer de conversar, “la calidad es imprescindible, sin ella no hay nada”.

Desde siempre, Surgital es el ‘partner’ de los profesionales de la restauración y hostelería, a los que propone novedosos productos y soluciones en su quehacer cotidiano. Pero, recientemente, debido a su talante innovador y visionario de las tendencias y nichos de mercado, la empresa se ha introducido en el canal ‘Retail’ italiano. “Este año, la empresa ha lanzado en Italia un nuevo producto para el consumidor final, para el hogar. Se trata de primeros platos listos ultracongelados para microondas. Una nueva línea con una nueva marca llamada Piacere Mio!, que sale a la luz después de casi dos años de estudio del mercado italiano y del consumidor final, presentada en la feria Tutto Food, de Milán, el pasado mes de mayo.

Pensamos que había una oportunidad en el mercado y, dado nuestro ‘know how’, ya que llevamos 22 años elaborando platos preparados, y a la tecnología que poseemos, solo faltaba tomar la decisión de afrontar este reto. Normalmente, las empresas que están en ‘Retail’ hacen productos para Horeca, y nosotros, lo hacemos al contrario.

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