Por segundo año consecutivo Schweppes patrocina el Curso de Experto en ‘Bartender’ y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center. Entre las novedades aportadas por la marca este año está el Reto Schweppes, un concurso que busca despertar la creatividad de los futuros ‘bartenders’

En su firma apuesta por la formación al profesional de la coctelería y por segundo año consecutivo, Schweppes, la marca líder en ‘mixología’, será patrocinadora del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna impartido por el Basque Culinary Center y llegado ya a su tercera edición.

Según Idoia Calleja, directora de Másteres y Cursos del centro, el Curso de Experto en ‘Bartender’ y Coctelería Moderna ofrece una visión global del mundo de la coctelería y enseñará a dominar las técnicas clásicas y de vanguardia y a desarrollar las habilidades creativas y sensoriales, pero también a entender el negocio y al cliente. “Desde el Basque Culinary Center y con el apoyo de empresas como Schweppes tratamos de formar a un ‘bartender’ actual del que se demanda no sólo saber elaborar cócteles sino el conocimiento en diferentes áreas como la atención al cliente, la motivación y gestión de equipos, la especialización en el producto que se utiliza o la gestión económica de la barra. Las diferentes materias serán impartidas por Patxi Troitiño, Coordinador del Curso, profesores de cocina, pastelería y sala del Basque Culinary Center, expertos en análisis sensorial y gestión de equipos y por el equipo de ‘Mixing Master’ de Schweppes, formado por algunos de los mejores cocteleros del país, como Diego Cabrera, Nagore Arregui, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Sergio Padilla.

Entre las novedades que Schweppes plantea para esta tercera edición del curso, destaca el Reto Schweppes, un concurso en el que podrán participar todas las personas inscritas al curso y a través del cual se medirá su dominio de los diferentes ingredientes que componen un cóctel así como la presentación y, sobre todo, su capacidad para generar experiencias sensoriales.

Desde Schweppes explican que “el reto girará entorno a nuestra renovada gama Premium y consistirá en la elaboración de cinco cócteles que sean capaces de recrear los sabores, aromas, paisajes y sensaciones de las regiones de origen de los botánicos con que se elaboran nuestros ‘mixers’”. El jurado, compuesto por los Schweppes ‘Mixing Masters’, elegirá a los cinco ganadores que recibirán una beca de 500 euros cada uno para investigación y desarrollo de su negocio.

Leer el artículo completo en la revista