En la bodega Pazo de San Mauro nace Sanamaro 2015, un vino excepcional para brindar estas Navidades, elegante y con cuerpo, elaborado a partir de una selección minuciosa de uvas Albariño y Loureiro de los viñedos de más edad del privilegiado Condado de Tea

Sanamaro 2015 es el vino ideal para brindar estas Navidades, elegante y con cuerpo, elaborado únicamente en años de plenitud en los que la uva alcanza una excelente maduración fenólica. La vendimia se realiza a mano, la edad de las cepas es superior a 40 años y se macera en frío sobre lías, a través de un minucioso proceso de ‘batonnage’ durante varios meses para extraer la máxima intensidad de aromas y los toques minerales del ‘terroir’.

Perteneciente a la bodega Pazo de San Mauro, nace de una selección minuciosa de uvas Albariño y Loureiro de los viñedos de más edad del Condado de Tea, exactamente de las parcelas La Fraga y Los Bancales. La bodega está rodeada de viñedo propio, que desciende en bancales orientados al sur hasta la orilla del río Miño, creando un anfiteatro natural orientado al mediodía y envolviéndolo con la magia y el misterio de las leyendas celtas.

La cosecha 2015 se caracteriza por ser muy buena, tanto en calidad como respecto a la producción (8 mil botellas). Sanamaro 2015 es un caldo de una intensidad aromática alta, de gran expresividad, con aromas varietales y complejos de fruta blanca madura y fruta de hueso, propias de la variedad Albariño, y con un fondo de hierbas aromáticas propias de la variedad Loureiro. En boca es amplio y sedoso, con gran estructura y con sensaciones minerales que definen la particularidad de un viñedo propio. Posee un final largo y profundo.

Se recomienda su consumo a una temperatura entre 9 y 10 ºC para acompañar salmón ahumado, ensalada de pasta, ‘foie gras’, ‘risotto’ de langosta, paella de marisco.

 

 

Leer el artículo completo en la revista