Posicionada entre las mejores coctelerías del mundo, sitúa a Madrid en el panorama ‘mixológico’ mundial. Con su claro objetivo de diferenciación, de creatividad a raudales y de fomentar el intercambio cultural con compañeros de profesión, invita a ‘bartenders’ nacionales e internacionales a Guru Lab, su espacio de desarrollo de nuevas propuestas, para recrear sus propios bares, cócteles y compartir ideas, conceptos y vivencias

A estas alturas creo que sobran las presentaciones. Si les decimos que nos disponemos a hablar de una coctelería que ha llevado a la capital española a envolverse en un aroma de ‘glamour mixológico’ y a posicionarse entre las rutas cocteleras internacionales, seguro pensarán en aquel espacio cuya fortaleza es buscar la diferenciación en contradirección, inspirando a su entorno y a compañeros de profesión. Pues, bien, adivinanza resuelta. Su nombre es Salmon Guru, posicionada entre las mejores coctelerías del mundo, -liderada por su ‘alma mater’ Diego Cabrera, Gustavo Dipasquale y Ricardo García-, gracias a una propuesta absolutamente única, que surge de la creatividad y la experiencia de su equipo, cuyos integrantes se hacen llamar “Salmonetes”.

Así, para empezar, a modo de credenciales, Salmon Guru se sitúa en el puesto número 22 de la prestigiosa lista ‘The World’s 50 Best Bars’; a su vez ha sido reconocida como la Mejor Coctelería de España en la última edición de los premios de la Feria Fibar fallados en 2020, y (a Adrián Sehob, mano derecha de Diego Cabrera, se le reconoció como Mejor Barman). Además, en los ‘Coaster Awards’, los premios que entrega de forma anual ‘World Class’, la plataforma de Diageo Reserve, la nueva carta de cócteles de Salmon Guru (interactiva, con tecnología 3D y realidad aumentada para ofrecer una experiencia de consumo inédita) recibió el premio a Mejor Carta Digital de España.

Y, por si fuera poco, Diego Cabrera escala 26 posiciones desde la pasada edición situándose en el puesto número 50 de la listaBar World 100’, elaborada por Drinks International, que reúne a los personajes más influyentes del sector de la coctelería por su contribución a impulsarlo, innovando e inspirando a los demás. Esto viene a reconocer su compromiso con dicho sector ‘mixológico’ en nuestro país, su naturaleza creativa y su don de liderazgo, al frente de un equipo junto al que día a día consigue poner en valor el carácter único de la ‘coctelería’ de la ciudad.

Salmon Guru es creatividad, sorpresa, expectativa a 360º. “Anualmente hacemos un cambio radical de la carta, incluso con una importante inversión en vajilla para la presentación de los cócteles. Pero, a lo largo del año, vamos incorporando cartas efímeras que duran un par de meses que complementan la oferta permanente anual. La creación la llevamos a cabo en Guru Lab (el espacio de I+D, donde desarrolla las nuevas propuestas de todas sus líneas de negocio Salmon Guru y Viva Madrid, y donde dirige y organiza experiencias muy exclusivas en torno a la gastronomía y la coctelería), el cual abrimos los viernes y sábados al público y damos a probar las cosas que experimentamos, y si se aprueban lo implementamos en Salmon Guru o en Viva Madrid en cartas efímeras o permanentes. De esta manera nunca dejas de sorprender, siempre tienes alguna novedad”, detalla Diego Cabrera.

Leer el artículo completo en la revista