FOTO: RENDER ROOM MATE OPORTO

Esta estructura será la segunda en Portugal y se ubicará en una de las principales calles comerciales de Oporto. El prestigioso interiorista y anticuario Lorenzo Castillo firmará el diseño de las habitaciones y de las zonas comunes. A nivel cadena, las reservas han crecido un 50% durante la última semana, destacando los incrementos en plazas como Miami, Málaga y San Sebastián

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, acaba de anunciar la firma de su segundo hotel en Portugal, en Oporto, adquirido por un fondo internacional gestionado por Caler Advisory, y que abrirá sus puertas a finales de 2022.

Pero, será a finales del próximo año 2021, cuando la compañía entre en el país lusitano con la apertura de su primer hotel en Lisboa, que actualmente se encuentra en construcción por parte de Sete Colinas Real Estate Fund.

Esta nueva estructura en Oporto se ubicará en una de las principales calles comerciales de la ciudad, la Rua Cedofeita, y contará con 78 habitaciones, un espectacular jardín con piscina exterior, terraza, sala de banquetes, gimnasio y spa’. El diseño de las habitaciones y de las zonas comunes correrá a cargo del interiorista y anticuario Lorenzo Castillo. De inspiración clásica, con molduras y altos techos, el edificio recuerda a otros hoteles singulares como el AC Santo Mauro de Madrid.

En palabras de Kike Sarasola: “Me hace mucha ilusión abrir por fin en Portugal, el proyecto de Oporto y el hotel que estamos construyendo en Lisboa son una maravilla. Llevábamos tiempo buscando un hotel en Oporto y al ver su interior y su impresionante jardín tuvimos claro que tenía que ser un hotel Room Mate”.

Asimismo, cabe decir, que la cadena hotelera, tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria del Covid-19, se prepara para la reapertura de sus establecimientos atendiendo a las fases de desescalada de las Comunidades Autónomas planteadas por el Gobierno y las medidas extraordinarias adoptadas por los países en los que tiene presencia.

“El turismo es el motor de nuestra economía y generador de empleo, si se le ayuda un poco la recuperación está asegurada”, manifiesta Sarasola.

En este sentido, destaca la reactivación del turismo en los destinos internacionales, especialmente en Miami con un aumento de las reservas durante las dos últimas semanas de un 80%. En Miami, la recuperación se está notando para entradas de clientes a partir del mes de junio.

A su vez, las reservas a nivel cadena han crecido en un 50% desde la semana pasada. Dentro de España, los destinos que han notado una importante mejoría y un incremento de reservas son Málaga y San Sebastián. En estos casos, la mejoría se nota con entradas de clientes a partir del mes de julio.