L’italiano diferente, lo califican. Una distinción que viene marcada por los variados platos de pasta que ofrecen a la clientela, entre los que se hallan las pastas frescas ultracongeladas de Surgital. Alta calidad de los productos, artesanía y buen servicio conforman la filosofía del local

Drann Manuel Nuñez De Freitas llegó a la Isla de La Gomera hace algo más de dos décadas y allí instaló su residencia. Su porvenir laboral lo encontró en el mundo de la restauración y hostelería atraído por los fogones, mostrando sus dotes como ‘pizzero’ para, posteriormente, plasmar sus destreza en la creación de platos gastronómicos, pero habiendo pasado también por la sala. Una experiencia completa en el marco de un restaurante.   

De este modo arribó al Ristorante Pizzeria La Islita, abierto desde el año 1992 en Valle Gran Rey, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Isla de La Gomera. En él prestó sus servicios como empleado y, con el paso del tiempo, los conocimientos adquiridos y la destreza de la práctica y buen hacer, le llevaron a hacerse con la titularidad del negocio, tomando el relevo en el momento de la jubilación de sus anteriores anfitriones, quienes fueron también mentores de Drann Manuel en su profesión culinaria. “La señora fue mi profesora y yo he seguido con su legado, podemos decir”, comenta Drann Manuel, quien desde hace once años lleva la gestión del establecimiento en solitario, capitaneando la cocina.  

Un restaurante que desde sus inicios quiso marcar la distinción en la isla canaria, como reza la frase que aparece en el toldo de su propia fachada: “Ristorante La Islita dal 1992… L’Italiano Diferente”. 

“Nosotros nos diferenciamos por la pasta. Además de la pasta fresca ultracongelada de Surgital que utilizamos en el restaurante, y que no se propone en la isla, también hago pasta fresca rellena, y aquí nadie la hace como yo. Asimismo, tenemos pasta seca”. 

La calidad de la materia prima, la artesanía en la preparación y el buen servicio, caracterizado por la amabilidad, en una atmósfera acogedora tanto en el interior del local como en la coqueta terraza, son los puntos fuertes de La Islita, como señala el propietario del negocio. 

Como cabía esperar, la mayoría de los platos que ofrecen a la clientela se centran en propuestas de pasta. “La pasta es lo que más nos representa, pero también tenemos platos de pescado al estilo italiano como un bacalao encebollado, un filete de ‘cernia (mero) alla sorpresa’, y un atún con salsa de nata y gambas; así como diferentes propuestas de carne como el solomillo, el entrecot, o el magret de pato a la naranja… 

Además, contamos con nuestras 25 ó 30 referencias de ‘pizzas’ elaboradas con ingredientes puramente italianos, a excepción del queso canario Almogrote”, como detalla Drann Manuel. 

Leer el artículo completo en la revista