Su ‘leitmotiv’ es la construcción de marcas en el mercado, propias y ajenas, dentro del segmento Súper Premium, y la distribución de ‘brands’ de referencia por su calidad, unicidad y distinción. Con este ‘core business’ nació en 2016 Renaissance Spirits Iberia. Una empresa arropada por la excelencia, el compromiso y la receptividad; valores que son su seña de identidad.

Renaissance Spirits Iberia trae su causa de la Maison Villevert, establecida en Cognac, Francia, que fue fundada por Jean-Sébastien Robicquet, enólogo y maestro destilador, todo un referente en el sector por su producción y distribución de bebidas espirituosas con base de uva, así como por la creación de marcas de excepción como G’vine, La Quintinye Vermouth Royal o el vodka Cîroc.

En 2015, Robicquet se planteó el lanzamiento de una red de distribución propia especializada en el sector Premium. Así surgió Renaissance France y, posteriormente, Renaissance Spirits Iberia (www.renaissance-spirits.com/iberia). Una empresa que ha ido creciendo en poco tiempo y que ya cuenta con un ‘portfolio’ de marcas muy interesante que abarca diferentes categorías de productos, aunque se ha posicionado como experta en ginebras. “La hostelería española es de lo mejor que he visto. La búsqueda de excelencia en todos sus aspectos, la propuesta gastronómica, la calidad en la preparación de las copas, de los cócteles, la atención de los camareros, la decoración que ofrecen muchos locales que parece propia de hoteles 5*, etc. Esta excelencia y la calidad del personal del sector nos anima a traer marcas que compartan es misma inquietud de calidad”, manifiesta Fabien Callais, ‘country manager’ de Renaissance Spirits Iberia.

Entre sus marcas, se halla la conocida ginebra francesa G’Vine compuesta por diez plantas y especias, entre las que figura la flor de uva, aportando el frescor y la suavidad a este ‘gin’ francés; así como la famosa ginebra de los ‘Dry Martini’, No3, una ‘London Dry Gin’ que cuenta con una historia de 300 años; y la ginebra Nouaison, cuya receta y ‘packaging’ han sido rediseñados hace un año.

Nouaison Gin, enmarcada por la suavidad de la uva en su etapa de metamorfosis, explora una amplia paleta de sabores como el vetiver, sándalo, bergamota o la ciruela pasa que le otorgan un matiz más especiado y picante. “Un cambio de imagen y de receta muy logrados, que seducirán a los amantes de la ginebra más compleja, con más carácter, perfecta para combinar tanto en ‘cocktail’ como en G&T”, detalla Jorge Peña, ‘national trade specialist’, de la empresa.

Asimismo, en la cartera de Renaissance Spirits Iberia también residen otros atractivos espirituosos como el mezcal Siete Misterios, elaborado con agaves naturales, orgánicos y certificados de Oaxaca, que ha sido seleccionado como una de las 10 marcas favoritas de los ‘bartenders’ de los ‘50 Best Bars’; o el ron Chairman’s, único, seco y sin ningún tipo de aditivo, producido en la isla de Santa Lucía, que es ideal en cócteles ‘tiki’. Asimismo, se hallan el ‘whisky’ irlandés Flaming Pig, un ‘blend’ de grano y malta, de gran calidad e imagen desenfadada que se bebe como si fuera un ‘cognac’, o con ‘ginger ale’ si se prefiere un trago largo. Igualmente, la empresa también cuenta con el tequila Excellia,100% agave azul, excepcionalmente envejecido en barricas dobles francesas de ‘Sauternes Gran Cru’ y de Cognac XO.

Recientemente, también ha incluido el ‘cognac’ La Guilde, elaborado en un pueblo de Cognac según su tradición y especialidad local. Un producto sumamente artesano y una auténtica colección de autor debido a su producción limitada.

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