Amer Gourmet importa en exclusiva para España Citadelle No Mistake Old Tom Gin, la ginebra francesa de Maison Ferrand producida en cantidad limitada. Todas las botellas están numeradas y firmadas por Alexandre Gabriel, el fundador de la casa

Alexandre Gabriel, fundador de Maison Ferrand, vuelve a sorprender al mundo. Tras relanzar el cognac Pierre Ferrand, después de crear y encumbrar a Citadelle Gin y Citadelle Réserve y tras su éxito con los rones Plantation, Maison Ferrand continúa apostando por dos pilares fundamentales: la investigación histórica y la búsqueda de la excelencia en el sabor. El resultado es Citadelle No Mistake Old Tom Gin, la primera ginebra del proyecto de innovación “Citadelle Extrèmes”, dentro del cual seguirán desarrollando nuevos productos.

Para crear esta nueva ginebra, Alexandre Gabriel se ha inspirado en un estilo de ginebras muy populares en el  siglo XVIII, las “Old Tom”, ginebras que se elaboraban en su mayoría en la clandestinidad a las que se añadía azúcar para mejorar su sabor.

El secreto de Maison Ferrand está en un fabuloso azúcar moreno que Alexandre Gabriel descubrió en uno de sus viajes al Caribe, un azúcar que se somete a un proceso de caramelización inicial, en alambiques de cobre, y que posteriormente es ligeramente tostado y alcoholizado. Finalmente se da lugar a un “assemblage” con Citadelle Réserve y se deja reposar varios meses en barricas, hasta lograr el resultado final: una ginebra fresca pero muy potente (46%), redonda y elegante, floral, con toques de enebro, sutiles notas de almendra y regaliz y con un punto especiado de canela.

Maison Ferrand apenas ha producido 13.000 botellas para todo el mundo, todas numeradas y firmadas por el propio Alexandre Gabriel.

Citadelle Gin, la ginebra Premium más premiada del mundo, es importada en exclusiva para España por Amer Gourmet.

Leer el artículo completo en la revista