Los resultados suelen ser consecuencia de los actos. Una cosa hecha con amor, mimo y, en definitiva, con pasión sólo puede ser vista bajo el prisma del agradecimiento. Precisamente por el camino de la vehemencia condujeron renombrados ‘bartenders’ sus creaciones cocteleras, así como la ‘mise en place’ de las mismas, seguramente inspirados también por la pasión derrochada de quienes elaboran los destilados que fueron protagonistas de sus recetas. Un hilo conductor de entusiasmo que, sin duda, se dejó sentir en la final de ‘Essence Century Cocktail Competition’, el concurso nacional de coctelería promovido por Campari España, al objeto de promocionar entre profesionales de la ‘mixología’ dos de sus marcas: Wild Turkey y Appleton Estate. Diez recetas finalistas que evocaron la esencia, la artesanía y la larga tradición de esos dos productos Premium. Historias dignas de ser contadas, a pesar de tener que ser resumidas en unas cuantas líneas.
La historia del ‘Bourbon’ es la historia de Estados Unidos, y con ella la de Wild Turkey. Un auténtico ‘Bourbon’ de Kentucky en el que se cuidan mucho la calidad y el sabor durante todo su proceso de elaboración, siendo sus autores Jimmy y Eddie Russell. Dos generaciones unidas en el arte de la destilación de Wild Turkey. Un ‘whiskey’ americano que marca distinción por la exclusiva utilización de maíz no transgénico y porque su mezcla de cereales no posee una concentración elevada de centeno, lo que le otorga un característico sabor atrevido y especiado, haciéndole también único por la utilización de barricas de roble americano con el índice máximo de carbonización, con el fin de extraer todo el sabor de la madera durante el añejamiento. Fase que se prolonga entre 5 y 8 años de media; tiempo superior al de la competencia.
Además este ‘Bourbon’ se destila con baja graduación, no siendo necesario añadir demasiada agua al producto final.
Actualmente, la destilería de Wild Turkey está en manos del Gruppo Campari. Una relevante compañía del sector de las bebidas a nivel mundial. Fundado en 1860, el grupo italiano, presente en más de 190 países, ocupa la sexta posición en el ‘ranking’ de la industria de los licores Premium.

 

 

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