En la final del certamen organizado por Ron Barceló, 14 ‘bartenders’ de toda España han luchado a golpe de cócteles con ron. Los ganadores han sido Edu Blanco, mejor ‘Rookie’, y el sevillano José Claro, mejor ‘Master’, que podrán visitar la Destilería, Museo y Planta de elaboración de Ron Barceló en la República Dominicana

Tras tres meses de competición entre los cocteleros más experimentados de España y las jóvenes promesas del sector, Ron Barceló ha encontrado al mejor novato (‘Rookie’) y al mejor veterano (‘Master’) en una gran final celebrada en las Bodegas Marqués de Vargas en Logroño.

El primer certamen Barceló Rookie & Master ha supuesto todo un reto a la innovación y creatividad para los más de 300 aspirantes al título, procedentes de toda la geografía española. Tras meses de competición, tan sólo 14 de ellos han realizado sus creaciones bajo la mirada de un experto jurado, compuesto por Otto Flores, embajador de Ron Barceló en República Dominicana, Hilario Fombuena, ‘brand ambassador’ de Ron Barceló en España, y Juan Valls, director de contenidos de la feria internacional FIBAR.

Los ganadores, cuyas propuestas han sido evaluadas desde un punto de vista técnico, creativo y gustativo, han sido José Claro en la categoría ‘Master’ y Edu Blanco en la categoría ‘Rookie’.

Para José Claro, de Premier Cocktail Club de Sevilla, el reto era utilizar, en su cóctel ‘Pera Divino’, Barceló Signio, la versión Premium de Ron Barceló envejecido hasta 8 años y doblemente añejado que introduce por primera vez a la marca en el universo de la coctelería moderna.

El mejor novato de la competición, Edu Blanco de Doctor Cocktail Bar de Salamanca, ha propuesto ‘Barceló Breakfast’, realizándolo con el clásico Ron Barceló Añejo, un destilado con 90 años de tradición que ha sido históricamente utilizado en la coctelería clásica.

Tanto José Claro como Edu Blanco recibirán como premio una experiencia única en la República Dominicana, con visita a la destilería, museo y planta de elaboración de Ron Barceló.

Leer el artículo completo en la revista