La distribución en España de la ginebra Portobello Road Gin está a cargo de la empresa Spirit and Brands, que se suma a su ‘portfolio’ de marcas como Jägermeister, Angostura (‘bitters’, rones y ‘amaro’), Molinari Sambuca y Purity Vodka.

La galardonada Portobello Road Gin, con su nombre, homenajea la homónima y famosa calle de Londres, y ha sido una de las impulsoras del renacimiento de la ginebra en el Reino Unido. El proyecto surgió de la amistad entre tres antiguos camareros, Ged Feltham, Paul Lane y Jake F Burger, responsables de The Ginstitute, un centro de estudios/destilería dedicado a la ginebra en Londres, que se inauguró en el año 2011 en las plantas superiores de un reconocido ‘pub’ del siglo XIX.

Esta ginebra ‘London Dry Gin’, con sus toques de enebro en nariz y potentes notas cítricas, se ha convertido rápidamente en una de las marcas preferidas por consumidores expertos y ‘bartenders’.

Jake F Burger es el maestro destilador de Portobello Road Gin, una ginebra tradicional y versátil que también rinde culto a los destiladores clásicos, con trigo inglés y una selección de nueve botánicos naturales: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de lirio, raíz de angélica, ralladura de limón, ralladura de naranja, raíz de regaliz, corteza de casia y nuez moscada.

En nariz posee un punto fresco de enebro con toques cítricos y notas sutilmente especiadas; en boca, el enebro aparece como hilo conductor acompañado de un prolongado sabor cítrico del limón, la naranja amarga y el cilantro. En su final se aprecian notas de pimienta dulce gracias a la ‘cassia’ y la nuez moscada.

En diciembre de 2016, Portobello Road Gin inauguró The Distillery en un local del siglo XIX, a escasos metros de la sede original. Esta meca de la ginebra, que ocupa cuatro plantas del edificio, se ha convertido en la nueva sede de Portobello Road Gin y The Ginstitute, que estrena un alambique de cobre llamado King Henry, de 400 litros de capacidad. The Distillery cuenta con dos bares y salones para cenas y eventos privados.

Jägermeister es otra de las marcas de la cartera de Spirits & Brands. En esta ocasión, les presentamos Jägermeister Manifest, un hito en la historia de Jägermeister que redefine el concepto de ‘spirits’. Se trata de un licor de hierbas Súper Premium destinado a un consumidor experimentado y exigente.

Para la elaboración de este licor, sus maestros destiladores han añadido más botánicos a la mezcla tradicional de 56 ingredientes y han aumentado el número de maceraciones de cuatro a cinco. Manifest se ha beneficiado de un proceso de producción ya muy depurado. Durante la maduración, la mezcla elaborada de maceraciones se almacena en barriles viejos de roble, donde envejece de 9 a 12 meses mientras el destilado de trigo se madura por separado en pequeñas barricas de roble durante 15 meses. Este sistema de maduración extrae los ingredientes naturales de la madera para añadir sabores que contribuyen a la personalidad compleja y suave de esta nueva bebida.

Macerados sólidos compuestos de más de 56 especies botánicas, un proceso de extracción delicado, una graduación alcohólica ligeramente superior (38% en lugar de 35%) y un proceso de maduración doble son aspectos que diferencian a esta nueva composición de Jägermeister tradicional.

Su color es ámbar claro y su aroma se traduce en un rico espectro de botánicos, estimulante anís con notas frutales y claras notas de barrica de roble. Jägermeister Manifest presenta una robusta combinación de sabores bien definidos. Sutiles notas de anís y fruta seca dan paso a matices amargos y especiados, terminando en una fusión de vainilla y barricas de roble. Su final es complejo y prolongado, notas de roble y un agradable y persistente amargor. Se debe servir en ‘shot’ ligeramente frío.

Leer el artículo completo en la revista