Platos con mucho sabor

Para una buena gestión en la cocina es fundamental contar con alimentos que faciliten la labor diaria, que ahorren tiempo, procesos y costes, además de realzar el sabor a los platos. Y uno de los ingredientes que mayor presencia tiene tanto en los hogares como en las cocinas profesionales son las salsas. Según datos facilitados por la consultora Nielsen, en un informe sobre las tendencias del mercado de las salsas, con cierre a 1 de enero de 2017, la venta total de salsas en España en 2016, tanto en supermercados como en hipermercados, fue de 640,68 millones de euros, lo que representó un aumento del 3,7% con respecto al año 2015. Entre todas las categorías, la de tomate frito es la que lidera el ‘ranking’ en ventas, con unas cifras de 231,10 millones de euros (+3,4%). Le sigue la mayonesa con unas ventas totales de 150,88 millones de euros (-0,4%); las salsas para cocinar, con cifras en ventas de 70,12 millones de euros (+3,5%); el ‘ketchup’, con 54,41 millones de euros (-2,1%); la mostaza, con 14,14 millones de euros (+2,3%) y, a gran distancia, las salsas deshidratadas, que con unas ventas de 5,48 millones de euros representan la mayor evolución con respecto al año 2015 (+5,5%). El resto de salsas suponen de forma conjunta unas ventas de 114,53 millones de euros y un crecimiento de 14,1%.
LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Esta ayuda culinaria debe responder a las necesidades reales de los cocineros y que a la vez, tal y como señalan en Aliminter, “añadan valor que los diferencie. Se trata de consumidores muy exigentes con la calidad y sensibles al precio. A los que les gusta el cambio y ser sorprendidos. La clave en un mercado maduro es centrarse en los productos que entran como algo innovador, que favorezca y active la preparación de los platos ofreciendo experiencias sensoriales diferentes”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.