Foto: Platea

El espacio de ocio gastronómico más grande de Europa reabre con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y una serie de protocolos extra para garantizar la protección de clientes y empleados. El patio será la primera planta en abrir

Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa vuelve a levantar el telón el próximo día 15 de julio, tras el cierre de los establecimientos de hostelería provocado por la pandemia.

Adaptado a las actuales circunstancias y con todos los protocolos necesarios de seguridad e higiene para clientes y empleados, Platea regresa con toda su esencia, con su agenda de eventos y espectáculos, sus acróbatas aéreos y su amplia oferta gastronómica, que incluye recetas nacionales e internacionales con horario de cocina ininterrumpido.

Una apertura que, como señala su director general Gonzalo Hurtado, será progresiva. “Sentimos la responsabilidad de abrir con cautela. Un espacio tan grande como éste necesita un rodaje para funcionar a pleno rendimiento, por eso hemos establecido nuestra propia desescalada, limitando espacios, horarios y aforos, hasta llegar a un estado de normalidad, que esperemos que sea en el mes de septiembre”.

Una apertura que prevé un horario especial de miércoles a viernes (de 18.00 a 01.00 horas) y a tiempo completo sábados y domingos (de 12.30 a 01.00 h.) en un espacio seguro, que permite cumplir con las normas de distanciamiento y los protocolos más estrictos de seguridad.

El Patio será la primera planta en abrir por facilidad de acceso, amplitud y capacidad de servicio. Esta zona, que normalmente sólo ofrecía una propuesta de tapeo informal, incorporará platos en miniatura de la carta de El Foso con la idea de ofrecer una propuesta más completa. El equipo de cocina ha desarrollado una nueva carta de mini-platos, que incluyen nuevas versiones de clásicos como ‘Pulpo a la brasa con velo de tocineta’ o ‘Alcachofas con alioli de jamón’, y recetas con matiz internacional como los ‘Tallarines con sepia y curry rojo’, o el ‘Ravioli de pato con escabeche de miel y ensalada Pekín’.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de reservar en la Planta Patio, pudiendo el cliente continuar disfrutando de la gastronomía de sus diferentes puestos, eligiendo personalmente la comida, mientras los camareros llevan la bebida a la mesa.