El premiado ‘bartender’ nos habla su profesión coctelera. “Para mí barman es la persona que te hace disfrutar de la vida. De hecho mi intención siempre es esa, intento sacarle a los clientes una sonrisa, que pasen un buen rato, haciéndoles sentir una sensación placentera con un buen trago”. Con estas palabras, Manuel nos expresa su felicidad y su pasión por el trabajo que realiza día a día. Pero al principio no fue tan fácil, aunque lleva en el mundo de la hostelería desde los 16 años, este profesional tuvo que lidiar con determinados obstáculos para conseguir llegar hasta donde se encuentra actualmente, “ahora tengo un bar en propiedad, pero antes tuve uno de alquiler. Ahí empecé a hacer conciertos, exposiciones de fotografía y de pintura, obras de teatro, monólogos, pero luego otros locales empezaron a hacer lo que yo ya hacía y pensé que tenía que diferenciarme”.
Esa idea fue lo que le llevó a interesarse por el mundo de la coctelería, que es lo que ahora le apasiona y a lo que dedica su vida. “Busqué una academia donde estuve mucho tiempo haciendo cócteles, posteriormente conocí a la Asociación de Bármanes y Sumilleres de Madrid, donde me acogieron, formaron y moldearon. Por ello mis raíces cocteleras son madrileñas, a pesar de que yo soy extremeño de nacimiento. Ya en el segundo año en el que me presenté a la competición fui Campeón de Técnica en Madrid. A continuación me pasé a la Asociación de Bármanes y Sumilleres de Extremadura, apostando por la coctelería, con el fin de que en nuestra tierra se sirvan también buenos tragos”.
Hace ya más de una década, que Manuel Jiménez emprendió un apasionado camino por esta profesión coctelera, contando actualmente con su propio ‘pub’ llamado Al-Jaima en su pueblo Cabeza del Buey (Badajoz) y con su empresa de ‘catering’ Hello Cocktail.

 

 

Leer el artículo completo en la revista