PIKDA_Bar-Business
PIKDA_Bar-Business

PiKda meet & dreams abre sus puertas en el barrio madrileño de Retiro con una propuesta gastronómica de excelencia especializada en carne de vacuno Premium. El corazón del restaurante es su parrilla de carbón, única en la zona y visible para los clientes, gracias a su cocina abierta

El espíritu emprendedor, la pasión por la hostelería y el ‘savoir faire’ de tres amigos dan vida al restaurante PiKda, especializado en carne de vacuno Premium servida en hamburguesa.
El plato fuerte de este nuevo local recién inaugurado en el madrileño barrio de Retiro es su parrilla, única en la zona. Centro neurálgico del restaurante, esta innovadora parrilla de carbón encina de la marca Elixtu, empresa vasca especializada en asar alimentos de máxima calidad, se encuentra a la vista de todos los clientes gracias al concepto de cocina abierta.
El restaurante cuenta con terraza climatizada, cocina ininterrumpida y una amplia barra donde poder degustar sus platos en formato tapa.
PiKda recibe su nombre por la carne 100% vacuno picada a mano a diario, procedente de las mejores reses de la cornisa cantábrica. Las hamburguesas ‘gourmet’ de PiKda se sirven en pan ‘brioche’ o de cristal, de masa madre y de fermentación lenta, acompañadas por patatas fritas tradicionales o gajo cortadas y peladas a mano. La hamburguesa Matadero con queso cheddar, bacón crujiente, cebolla caramelizada, huevo frito, brotes verdes y salsa barbacoa al Jack Daniel’s es uno de los ‘hits’ del restaurante, junto con la hamburguesa especial de la casa, la 7 estrellas: 200 g de chuletón madurado con pan de cristal, canónigos, piquillo, queso provolone’ y salsa ‘chiminesa’. Para los vegetarianos, PiKda propone la hamburguesa El Prado, con champiñón portobello al ‘grill’ en pan de cristal, queso azul, rúcula y tempura de manzana verde. Para los más imaginativos, la carta da rienda suelta a la creatividad, ofreciendo la posibilidad de diseñar la hamburguesa al gusto.
En la carta no faltan propuestas de platos del huerto, entrantes y postres artesanales, todo bajo el compromiso de elaborar todos los platos al momento, sin trabajar con productos congelados.

Leer el artículo completo en la revista