Los exclusivos vermús de Albariño St. Petroni, Vermello y Branco, son muy aclamados en el mercado nacional e internacional. La marca tiene su esencia en unos pilares que han calado en el sentimiento de los consumidores.

El vermú St.Petroni encierra en su interior la esencia del territorio que le vio nacer. De hecho, los expertos dicen que: “Quien cierra los ojos y huele Petroni, huele el verde de Galicia”.

Vermutería de Galicia, con sede en Padrón (A Coruña), es la empresa creadora de St. Petroni, que elaborado con el mejor Albariño, presenta dos variedades en el mercado: St. Petroni Branco y
St. Petroni Vermello

Este vermú emergente posee un gran calado en el panorama nacional e internacional y un fuerte arraigo en los consumidores que han tomado el producto como suyo propio, ayudando a la empresa a difundir por el mundo lo que se hace en Galicia. De hecho, se comercializa en más de 15 países como son Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Reino Unido, Suiza, Japón, Cuba, Puerto Rico, EE.UU. o Canadá.

¿A qué se debe el éxito de Petroni? De ello, nos habla el ‘alma mater’ de Vermutería Galicia, Cristina Codesido.

“La marca se ha construido sobre unos sólidos cimientos. Uno de ellos es la honestidad con las materias primas que nos proporciona nuestra tierra, Galicia, y que son las responsables de dotar de frescura y singularidad a nuestros vermús de Albariño.

Otro de los pilares se fundamenta en una elaboración artesanal, gracias a técnicas que en Galicia han estado presentes durante muchos siglos en el mundo del vino y del destilado, y que ahora plasmamos en unos vermús genuinos a partir del mejor Albariño criado sobre sus lías durante un período mínimo de 6 meses y ensamblándolos con nuestros botánicos macerados en destilado de Albariño, destacando entre ellos la flor de hibiscu para St. Petroni Vermello y el auténtico pimiento de Padrón (D.O.P. Pemento de Herbón) para St. Petroni Branco.

Leer el artículo completo en la revista