Foto: Sede de Pernod Ricard en París

La cifra de ventas del ejercicio 2020/21 ascendió a 8.824 millones de euros, con un crecimiento orgánico del +9,7%

La compañía multinacional Pernod Ricard anuncia su excelente recuperación con una cifra de ventas del ejercicio 2020/21 que ascendió a 8.824 millones de euros, con un crecimiento orgánico del +9,7%.

El incremento en las ventas se registró en todos las regiones. En Europa se estableció en un +4%, un crecimiento dinámico, compensando Reino Unido, Alemania y Europa del Este los descensos en España, Irlanda y Travel Retail. En América, el incremento llegó hasta el 14% compensando EE.UU., Canadá y Sudamérica el descenso en Travel Retail; así como en Asia y el resto del mundo en donde se experimentó un fuerte aumento del +11%, impulsado principalmente por China, Corea, Turquía, y, en menor medida, India.

Esa marcha ascendente, en cuanto a las diferentes categorías de producto se refiere, se detalla de la siguiente manera:

Marcas Estratégicas Internacionales: +11%, recuperación muy fuerte, impulsada principalmente por Martell en China y Jameson en EE.UU.

Marcas Estratégicas Locales: +7%, impulsado por la recuperación de los ‘whiskies’ indios de Seagram’s, Kalhúa, Passport y Ramazzotti.

Marcas “Specialty”: +28%, continúa el fuerte crecimiento de Lillet, Aberlour, Malfy, los ‘whiskies’ americanos, Avion y Redbreast.

Marcas de vinos estratégicos: estable, compensando el crecimiento de Campo Viejo el descenso de Jacob’s Creek y Kenwood.

Asimismo, la compañía señala que la innovación creció un + 22%. Y menciona el fuerte “momentum” en la transformación del negocio, con inversiones significativas en marcas y mercados prioritarios, fuerte progreso en la transformación digital, fuerte crecimiento del comercio electrónico (+63%) y aceleración de la hoja de ruta de sostenibilidad.

Además detallan un flujo de caja libre de 1.745 millones de euros, su máximo histórico.

El presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, manifiesta que: “El negocio se ha recuperado con mucha fuerza durante el ejercicio 2020/21 hasta superar los niveles del ejercicio 2019/20. Esperamos que esta dinámica de la cifra de ventas se mantenga en el ejercicio 2021/22, confiando especialmente en un primer trimestre muy dinámico. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para destacar el excepcional compromiso mostrado por nuestros equipos durante estos difíciles tiempos y expresar mi apoyo a aquellos que han sido o siguen viéndose afectados por esta pandemia.

Mantendremos el rumbo estratégico, acelerando nuestra transformación digital y nuestra ambiciosa hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad. Gracias a nuestros sólidos principios, nuestros equipos y nuestro portfolio de marcas, estamos saliendo más fuertes de esta crisis”.