Last.app alerta sobre la necesidad de profesionales con habilidades digitales para cubrir las vacantes de camareros este verano y ofrecer una experiencia moderna y eficiente
La llegada de la Generación Z al mercado laboral, ha traído consigo una nueva mentalidad tecnológica en la hostelería. Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad indicó que el 64 % de la población española cuenta con competencias digitales al menos básicas, ocupando el sexto puesto en la Unión Europea. Estos jóvenes, que han crecido rodeados de dispositivos electrónicos, están aprovechando sus habilidades digitales para liderar la revolución tecnológica en el sector y satisfacer las demandas de los clientes más conectados.
En este sentido, más del 70 % de los establecimientos del sector han invertido en tecnología durante los últimos dos años, según un estudio realizado por la Asociación de Hostelería. Esto refuerza la necesidad de contar con camareros capacitados en habilidades digitales para aprovechar al máximo estas inversiones y brindar una experiencia de cliente moderna y eficiente.
La temporada de verano comienza ahora en junio con una notable falta de mano de obra en España. Aunque según el INE el empleo ha crecido un 1,83 % en los 12 últimos meses, Last.app, la empresa especializada en sistemas de gestión para restaurantes, alerta sobre la necesidad y alta demanda de perfiles con habilidades digitales para cubrir las vacantes de camareros este verano. Asimismo, el sector de la restauración vive una situación crítica derivada de la falta de trabajadores, que se ha podido mejorar con la incorporación de tecnología.
La digitalización es clave para la gran mayoría de los hosteleros. Por ello, la industria foodtech pone a disposición del sector de la hostelería las herramientas necesarias para facilitar la actualización de la carta, reducir los tiempos de espera, disminuir los errores en los pedidos, crear promociones y descuentos puntuales o vincular el negocio a redes sociales, ‘app’ o web. Un ejemplo es Last.app, una ‘startup’ española dedicada a la creación de ‘software’ para la gestión de restaurantes, con un ‘software’ para gestionar todo desde una misma plataforma y que elimina el problema de muchos restaurantes que cuentan con diferentes ‘softwares’ de gestión, quedando ahogados en soluciones que al final generan más carga de trabajo y provocando que vuelvan a los sistemas obsoletos y procesos manuales.




