Kilómetros de Pizza es la primera firma de ‘pizzerias gourmet’ que elabora ‘pizzas’ de hasta dos metros de longitud y con excelsos productos de la empresa Negrini. La excepcionalidad de su masa las hace ligeras, sanas y digestivas

Agustín Hidalgo y Fernando Godoy son amigos de la infancia. Cuando crecieron, Fernando dibujó su vida profesional en el mundo de la creatividad publicitaria y Agustín en el campo de la gestión, desarrollándose en el campo financiero y corporativo. Sus caminos se entrelazaron en algunos negocios empresariales y en 2010 tomaron la iniciativa de forjar un proyecto que tenía como foco la ‘pizza’, “un terreno, que pensamos que tenía recorrido”, señala Agustín, durante nuestra agradable conversación.

Empezaron a dar forma a la idea y el objetivo surgió de manera clara: “Reinventar la ‘pizza’”, detalla. Ni cortos ni perezosos, decidieron viajar a la cuna del producto, Italia, en busca de la mejor ‘pizza’; iban con un ligero equipaje pero llenos de ilusión. Su primera parada fue Nápoles, posteriormente Roma y más tarde ciudades del norte del país transalpino. Durante ese recorrido descubrieron que se podía hacer una ‘pizza’ alargada con un tipo de masa diferente llamada “alla pala” y que era muy infrecuente verlo en los locales. Pero su visión empresarial fue más allá del formato del producto. “Pensamos que haciendo una ‘pizza’ de dos metros reúnes a gente, juntas grupos de personas, y el aspecto experiencial de la ‘pizza’ se potencia. También comenzamos a ver que lo que hacía falta es que fuera un producto de primera calidad e investigando también descubrimos que eso no se encontraba en el mercado”.

Con toda esa adquisición de conocimientos, enseñanzas y descubrimientos, Agustín y Fernando, crearon Kilómetros de Pizza, la primera firma de ‘pizzerias gourmet’ que elabora ‘pizzas’ de hasta dos metros de longitud.

“Nuestro primer establecimiento en la Avda. del Brasil, 6, de Madrid, lo inauguramos el 15 de agosto de 2013, y ya con el local un poco en marcha, además de contar con nuestro asesor gastronómico en Italia, Negrini, una empresa que para nosotros no es simplemente un proveedor de productos, sino un ‘partner’ en nuestro negocio, nos puso  en contacto aquí, en España, con Jesús Marquina, cinco veces Campeón del Mundo de Pizzas y Récord Guinness de la ‘pizza’ más larga del mundo, que son mil y pico metros. Jesús tenía una escuela y empezamos a colaborar; hoy en día es nuestro socio y amigo”, manifiesta Agustín, director general, además de socio.

Toda una carrera exitosa que ha dado lugar al nacimiento de otras sedes de Kilómetros de Pizza en Madrid y sus alrededores y que, para el mes de diciembre, espera el alumbramiento del quinto local. Al primer local, se sumaron el situado en Las Tablas (C/Palas de Rey, 14), el de Zurbano, ubicado en el número 26, el de Parquesur (Avda. Gran Bretaña, s/n, Léganes, Madrid), y el quinto, que está por llegar, se alojará en la madrileña localidad de Las Rozas, en el Centro Comercial Heron City. “Estamos en un proceso de crecimiento, siempre respetando el punto totalmente artesanal. Nuestro límite está en no perder la esencia de nuestro proceso, todas las ‘pizzas’ se elaboran diariamente a mano en los locales según la receta tradicional, con un proceso perfectamente diseñado para que salga un producto homogéneo en todos los locales”, afirma Hidalgo. Unos locales que respiran aroma mediterráneo por sus poros.

La alta calidad es el denominador común de todo el proceso de elaboración de estas ‘pizzas’ y de los ingredientes empleados, en su mayoría de la empresa Negrini como embutidos, quesos, conservas, condimentos, etc. “Trabajamos con harinas específicas importadas de Italia que nos otorgan estabilidad durante todo el año y alta hidratación; y diseñamos recetas para esas harinas”, menciona Agustín.

Leer el artículo completo en la revista