El chef Paco Roncero cuenta con un nuevo proyecto gastronómico inspirado en Andalucía y apoyado en los pilares de su cocina: producto, sabor, vanguardia y raíces. Con estas premisas, el restaurante ‘O’ by Paco Roncero abre sus puertas en el hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort

Como de emoción se trata, el premiado chef Paco Roncero entiende la gastronomía como una experiencia sensorial única, dándola forma a través de su vanguardia técnica y creativa. 

Con dos estrellas Michelin en el madrileño restaurante NH Collection La Terraza del Casino y tres Soles de la Guía Repsol, se le considera uno de los principales exponentes de la vanguardia culinaria española dentro de nuestros lindes fronterizos y más allá de ellos. Su cocina es el resultado del domino magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador

Entre sus múltiples aportaciones al panorama culinario actual destacan también la creación del ‘software’ Gestor de Cocina y la de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones único en el mundo: Paco Roncero Taller. Además, Roncero es fundador y chef de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado que se ubica en Ibiza.

Sus dotes creativas las lleva también ahora al restaurante ‘Oby Paco Roncero que ha comenzado su andadura recientemente en el lujoso Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort. Un hotel de ensueño, remanso de paz, con vistas al Mar Mediterráneo y una ubicación privilegiada en plena Costa del Sol. En él, Roncero pone en marcha su nuevo proyecto de alta gastronomía inspirado en la tierra que lo acoge: Andalucía, siendo fiel a su filosofía culinaria basada en la materia prima, en el sabor, en las raíces y, por supuesto, en la innovación. “Estamos encantados de unirnos al equipo de Anantara Villa Padierna Palace para aportar con ‘O’ by Paco Roncero un valor añadido a su ya extraordinaria oferta, donde trataremos de dar nuestra visión sobre la mejor materia prima y el sabor de la cocina tradicional andaluza y española, gracias a nuestros conocimientos en el trato del producto y el uso de las técnicas de vanguardia. El resultado es una oferta de alta gastronomía en Marbella en un marco de verdadero lujo” afirma Paco Roncero.

En este nuevo proyecto, se recupera El Olivo de Paco Roncero,  pudiéndose disfrutar de una cata de aceite de oliva cogiendo las aceitunas directamente del olivo milenario. Este tributo al aceite de oliva también se percibe en la carta de postres, donde se ha fusionado con un sorbete de naranja.

Igualmente, la esencia andaluza se deja sentir en diferentes platos que en el restaurante ‘O’ by Paco Roncero se pueden degustar como las ‘Quisquillas de Motril con tomate rosa y queso de Ronda, el ‘Bogavante con sopa de aceite de oliva’, la ‘Tortilla de Camarones’ o el ‘Lenguado a la mantequilla negra’, por enumerar algunos.

Leer el artículo completo en la revista