A la enseña de la calidad de la materia prima, este local quiere transcender del concepto propio de restaurante creando una experiencia global de ocio y disfrute para el cliente. Un proyecto en continua evolución, que se adapta al gusto del cliente local

Desde el inicio del presente año, el madrileño distrito de Tetuán, está de enhorabuena en terreno culinario. En la calle del Aviador Zorita acaba de aterrizar un restaurante procedente de la isla de Sicilia, que va más allá de su propia concepción. Se hace llamar Ozio Gastronomico, un nombre que no se ha elegido al azar, sino que representa fielmente su esencia, una perfecta simbiosis entre el ocio y la gastronomía. 

“El restaurante ha abierto el día 5 de enero de 2022 y venimos de Palermo, ciudad en la que tenemos el primer Ozio Gastronomico, que se inauguró hace cinco años. La idea era crear un restaurante en el que esas dos palabras: Ozio y Gastronomico compaginasen bien. Ofrecemos una gastronomía siciliana y un poco de toda Italia, fusionando el norte y el sur; y conjugándola con el concepto de ocio (‘ozio’ en italiano) para el comensal, su disfrute y diversión, creando una experiencia gastronómica, más allá de ser solo un restaurante”, manifiesta Gabriele Cristiani, director operativo, además de maître y sumiller del local. 

Los artífices del proyecto son los socios Alberto Andolina y Dario Genova, ambos sicilianos. Dario se encarga de hacer funcionar el restaurante de Palermo, como señala Gabriele, y Alberto, residente en Madrid desde hace una década, está entregado en cuerpo y alma a la nueva “sucursal” de Ozio Gastronomico en la capital española, junto con Gabriele Cristiani. “Queremos crear un ‘brand’ y abrir más de uno. De momento, además del de Palermo, hemos inaugurado en Madrid, pero no tenemos límites. Hemos creado un producto en continua evolución y que se ajusta al gusto del cliente, en este caso del cliente de Madrid” comenta el director operativo. 

Leer el artículo completo en la revista