Lujo, descanso, placer, excelencia..; muchos son los calificativos con los que la cadena de hoteles, villas y restaurantes de lujo, Relais & Châteaux, podría definirse. Lo cierto es que este grupo, que nació en 1941, posee en la actualidad 500 miembros repartidos por toda la geografía mundial. Su creación parte de la unión de grandes hoteleros y chefs de cocina, que en la actualidad ha redefinido la hotelería de alto nivel, poniendo los cinco sentidos en las experiencias de los clientes. Sus visitantes son invitados a dejarse llevar por un viaje de los sentidos, el cual les lleva a una profunda comprensión del arte de vivir. Según la propia empresa, Relais & Châteaux es un mundo en sí, un mundo diverso. Un mundo acogedor, amable y ‘gourmet’, en el que la exigencia de máxima calidad es común a todos sus afiliados. Además de la pasión por sus establecimientos y por el territorio que los acogen.Su historia comienza cuando una pareja de artistas del Music Hall, Marcel y Nelly Tilloy, compra el hotel y restaurante La Cardinale, en la orilla del Ródano, en Ardéche. En 1952 proponen a siete amigos, hoteleros y restauradores, propietarios de castillos, unirse en torno a unos valores comunes, que son: un alto nivel de calidad, la búsqueda de la excelencia, la pasión por la gastronomía y una concepción particular del arte de vivir. Es ya en 1954 cuando se unen para alumbrar lo que se convertirá en la asociación hostelera más prestigiosa del mundo: Relais & Châteaux. Empezaron con ocho establecimientos situados a lo largo del eje París-Niza y hoy tienen cerca de 500 miembros.
Los hoteles de Relais & Châteaux deben contar con 4 y 5 estrellas y tener menos de 100 habitaciones, y se deben distinguir por cumplir estrictamente los cinco conceptos que definen la filosofía de la cadena: carácter, cortesía, calma, encanto y cocina. Líder en los sectores de la restauración y la hostelería de alta calidad, se impone como la solución perfecta para hacer de una escapada algo sublime.
Con vistas al verano, Relais & Châteaux propone sus hoteles como una alternativa ideal al calor que se impondrá en nuestro país durante estos meses. Las terrazas de los mismos son la mejor opción cuando las altas temperaturas no dan tregua. Teniendo en cuenta este hecho, desde Bar Business hemos seleccionado tres hoteles de la compañía, situados en Madrid, Valladolid y Toledo, en donde se podrá disfrutar de la excelencia, el lujo y la tranquilidad aislándose del ruido de la gran ciudad.

 

 

Leer el artículo completo en la revista