Los hoteles hace mucho que dejaron de ser barreras infranqueables para los transeúntes no hospedados en ellos. Sus terrazas son el ‘must’ para la época estival, con una oferta gastronómica y coctelera de nivel

Madrid ofrece muchos encantos. No sólo a los castizos, sino también a todas aquellas personas que visitan la ciudad y pasean por sus calles. Un hechizo que, a su vez, llega desde las alturas. Y es que ¿qué mejor que disfrutar desde los tejados y azoteas de emblemáticos edificios de una buena gastronomía y coctelería?

Pues bien, la elección está servida. La capital española, con su dinamismo, vive de día y de noche y, por consiguiente, pone a disposición de todos sus rincones más románticos, sus mejores vistas, espacios para tomar el sol y contemplar atardeceres… En fin, innumerables proposiciones de disfrute. 

En esta ocasión, nos vamos a detener en una de sus arterías principales, la mítica Gran Vía, que viste ‘glamour’ desde siempre, sirviendo de ‘paseillo’ a grandes artistas nacionales e internacionales, que vinieron y vienen a ver o a verse en las grandes pantallas de las salas cinematográficas que acogía esta céntrica calle. Hoy en día, muchas de ellas siguen existiendo y otras son escenario de grandes musicales. 

En esta vía madrileña, la cultura y el ocio están asegurados. Sus múltiples y variopintos transeúntes también pueden vivir la vida madrileña desde las alturas disfrutando de una receta culinaria o de un buen cóctel en las terrazas de los hoteles que hallan a su paso en esta vía.

Precisamente, queremos mostrarles algunos de estos espacios ubicados en las azoteas de estas estructuras, tan carismáticos y apetecibles en esta época del año. 

De la mano de la gran cadena hotelera Vincci Hoteles, les presentamos las terrazas de tres hoteles en la Gran Vía como son Vincci The Mint 4* (Gran Vía, 10), Vincci Capitol 4* (Gran Vía, 41) y Vincci Vía 66 4* (Gran Vía, 66), las cuales ofrecen maravillosas vistas a lugares emblemáticos de la capital, teniendo como común denominador el servicio de calidad característico de la cadena y la capacidad de sorprender a la clientela, pero cada una con su propia personalidad. 

Por su parte, The Mint Roof, la terraza de Vincci The Mint 4*, cuenta con un espacio que absorbe el innovador estilo del resto del hotel, diseñado por Jaime Beriestain e inspirado en el concepto “Fresh&Music”. La terraza está diseñada para propiciar un ambiente social donde relajarse entre amigos y sentirse como en casa, pero con vistas desde la principal arteria del centro de la ciudad. The Mint Roof es un lugar donde dejarse llevar y escapar del bullicio de la ciudad. En su decoración destacan los elementos de madera en distintas versiones, natural y tratada, textiles que inundan de color el espacio y diferentes plantas donde no puede faltar la menta. Uno de sus principales atractivos es su ‘foodtruck’, que llega directamente desde el país galo, donde se pueden encontrar las bebidas más refrescantes. Pero, además, desde el ‘foodtruck’, durante los meses de junio, julio y agosto se podrá saborear en esta terraza la mejor gastronomía de las costas españolas. En horario de 17.00 a 23.00 horas se ofrecerán una selección de platos típicos de diferentes zonas costeras; por ejemplo, en el mes de junio se han podido degustar suculentas recetas de las playas del norte como el ‘Pulpo a feira’, en el mes de julio será la cocina del sur la que estará presente en los platos, como una buena ‘Tortilla de camarones’, por ejemplo, y en agosto, la estrella será la cocina levantina como unas ‘Croquetas de paella del levante’. 

Leer el artículo completo en la revista