La prestigiosa asociación hostelera suma dos nuevas direcciones españolas y una portuguesa a su lista de estblecimientos únicos: en la península, el dos estrellas Michelin Coque de Madrid y el hotel ‘boutique’ Akelarre de San Sebastián, y en Lisboa el restaurante dos estrellas Michelin Belcanto

Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, una marca de calidad que acaba de incorporar 24 nuevos miembros de todo el mundo a su lista, elevando así a 550 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en países de los cinco continentes.

Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos que reflejan el ‘savoir faire’, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran. Se trata de un hotel que forma tándem con el restaurante homónimo y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

Este año la asociación ha decidido premiar el restaurante Coque, que se ha mudado recientemente al centro de Madrid, por la innovadora cocina de su chef Mario Sandoval y la gestión familiar impecable.

En San Sebastián, el hotel ‘boutique’ Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre (miembro de la asociación desde 1999) es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan solo 22 habitaciones, dos de ellas ‘suites’ con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de Spa & Wellness y una cuidada bodega.

El restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la cocina portuguesa clásica.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el Medio Ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

 

 

Leer el artículo completo en la revista