El equipo enológico de Bodega Otazu, dirigido por José Luis Ruiz y asesorado por Michel Rolland, ha elaborado Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014, un vino blanco 100% Chardonnay fermentado durante siete meses en barricas nuevas de roble francés. Se trata de la segunda añada de este vino blanco de alta gama

Pago de Otazi Chardonnay con Crianza 2014 es la nueva referencia de Bodega Otazu. Fruto de la vendimia manual en octubre de 2014, se trata de un vino fermentado en barricas nuevas de roble francés de distintos bosques y una posterior crianza sobre lías de siete meses en las mismas barricas. Se color blanco amarillo pajizo, presenta notas de fruta tropical sobre un suave fondo de tostados y en boca es denso, con un final fresco y aromático, maridando perfectamente con platos como sopa de pescado, paellas, pasta, verduras de temporada y pescaíto frito, pero también con quesos curados, ‘foie’, ibéricos dulces y jamón ibérico.

El equipo enológico de Bodega Otazu, al frente del cual se encuentra José Luis Ruiz y que cuenta con el asesoramiento del afamado enólogo francés Michel Rolland, ha elaborado por segundo año consecutivo este vino blanco de alta gama.

La etiqueta de Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2014 representa el Guardián I, una de las famosas esculturas del artista Xavier Mascaró que se encuentra expuesta en los exteriores de la bodega navarra, una muestra más del compromiso de Bodega Otazu y de su director general, Guillermo Penso, de fusionar arte y vino.

 

 

Leer el artículo completo en la revista