Si el valor de lo artesanal tiene un nombre ese es Dr. Stravinsky Artesanal Bar. Un local de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, inaugurado a finales del mes de marzo en el barcelonés barrio de El Born, que regentan Alberto Fernández, Yerai Monforte y Antonio Naranjo. Un creativo y experimental equipo. Cuestiones éstas que anuncian a la clientela con tan solo traspasar el umbral de su puerta, porque su decoración es acorde con el contenido de sus cócteles.¿Por qué el nombre de Dr. Stravins-ky? se preguntarán ustedes. Antonio Naranjo, ‘general manager’ del local, nos lo aclara durante nuestra agradable charla.
“El nombre viene de lo que decía el compositor ruso referente a que no vivía en el pasado ni en el futuro y que componía siempre música del presente, pero diferente a lo que había en aquel momento. Y esto es lo que queremos hacer nosotros. No se trata de una coctelería ni antigua ni futurista, simplemente del presente, pero diferenciándonos de otros bares”, comenta Naranjo.
¿En qué estriba esa diferencia?
“La idea de este proyecto radica en que elaboramos la materia prima que utilizamos, compramos el alcohol y lo redestilamos, lo infusionamos, maceramos, lo dejamos reposar, además de hacer fermentaciones e incluso nuestros propios refrescos. Prácticamente un 60 – 70% de lo que hay en la carta está hecho por nosotros”.
Todo un trabajo de investigación y pruebas que convierte a este local en un laboratorio de ideas, mezclas y resultados en copa que buscar al que le gusta hurgar en esas bebidas sanas, artesanales y que hoy han caído en desuso, dándoles una segunda vida y así sorprender a la clientela. “Nos interesan los productos que siempre han estado ahí como la hidromiel o ‘kombucha’ y que hoy no se toman en la coctelería. Nosotros hacemos la hidromiel partiendo de una buena miel, que no esté pasteurizada.

 

 

Leer el artículo completo en la revista